Detenido en EE.UU. un hombre acusado de tener drones con capacidad para lanzar explosivos

Jason Muzzicato también ha sido denunciado por posesión ilegal de armas de fuego y de bombas caseras

Un Drone DJI Phantom 3 Jacek Halicki / Wikipedia

ABC

« No se necesita mucha imaginación para evocar el enorme daño que puede resultar de la combinación de armas de fuego, explosivos y aviones teledirigidos ilegales ». Es la contundente acusación del fiscal William M. McSwain a Jason Muzzicato , de 43 años, detenido y acusado de posesión ilegal de armas de fuego y por operar con drones sin registro.

Muzzicato ya fue denunciado en junio por acosar, acechar y amenazar a su expareja, que se tradujo una orden de protección contra el maltrato (PFA). Los nuevos cargos provienen, además de la posesión de armas de fuego y bombas caseras, por ser un consumidor ilegal de metanfetamina.

Como explica un comunicado emitido por el departamento de justicia , un individuo que está sujeto a una orden PFA tiene prohibido poseer armas de fuego.

En detalle, el acusado poseía un drone modelo Phantom 3, siete artefactos explosivos improvisados y diez armas de fuego, incluidos varios rifles AR-15 y pistolas semiautomáticas. Según la web «The Morning Call», los registros judiciales habrían encontrado interruptores en el tablero que, teóricamente, podrían controlar el lanzamiento de diversos materiales o artefactos.

«La adición a la metanfetamina y el incumplimiento de las órdenes judiciales solo sirve para aumentar el riesgo», declaraba McSwain. Las autoridades también están investigando la relación de Muzzicato con una serie de explosiones en un vecindario de Washington, Pensilvania.

Si es condenado, el hombre podría enfrentarse a una sentencia máxima de 33 años de prisión y una multa de 760.000 dólares .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación