Condenado a muerte un hombre por torturar al hijo de 8 años de su pareja hasta matarlo en California

La madre del pequeño ha sido sentenciada a cadena perpetua por su participación en los abusos

Gabriel Fernández tenía solo 8 años FACEBOOK DE GABRIEL'S JUSTICE

AFP

Un hombre americano ha sido condenado a muerte este jueves por haber torturado hasta la muerte al hijo de 8 años de su pareja sentimental, que fue golpeado, dejado sin comer y forzado a dormir en un armario hasta su fallecimiento en 2013.

La madre del pequeño, Pearl Fernández, ha sido condenada a cadena perpetua por su papel en la muerte de Gabriel.

Al dictar su sentencia a Fernández y su compañero Isauro Aguirre , el juez George Lomeli del tribunal superior de Los Ángeles ha calificado sus acciones de «malvadas».

La pareja fue arrestada en 2013 después de que alertaran a los servicios de urgencia desde su domicilio de Palmdale, a una hora y media al noreste de Los Ángeles, y estos encontraran a Gabriel inconsciente con el cráneo fracturado, costillas rotas y balines alojados en su entrepierna. Murió dos días después.

Los fiscales dijeron durante el proceso contra Aguirre el año pasado que el condenado de 37 años había torturado al niño porque creía que era homosexual , y había obligado a Gabriel a comer heces y dormir atado y amordazado en un armario .

El caso desencadenó multitud de reformas en los servicios de protección a la infancia de Los Ángeles y se presentaron demandas contra trabajadores sociales que dejaron a Gabriel bajo la custodia de su madr e, de 34 años, pese a las numerosas investigaciones por sospechas de malos tratos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación