La Comisión propone mantener el cierre de la frontera exterior europea hasta el 15 de junio

En cuanto a las fronteras interiores, alcontrario, el ejecutivo comunitario cree que «deberán comenzar a levantarse de forma gradual y coordinada antes de que las restricciones en las fronteras exteriores puedan relajarse en una segunda fase»

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Comisión Europea ha propuesto a los estados miembros de la Unión Europea y a los asociados que forman parte de la zona Schengen que prolonguen un mes más el cierre de la frontera exterior a los viajes no esenciales a la UE. De aprobarse esta medida por parte de estos países, la UE seguiría cerrada al exterior hasta el próximo 15 de junio .

En un comunicado el ejecutivo comunitario explica que sus expertos han tenido en cuenta que en varios países ya están dando pasos para relajar las medidas de lucha contra la propagación de la pandemia, pero advierten que «la situación sigue siendo frágil, tanto en Europa como en el resto del mundo», lo que aconseja «el mantenimiento de las medidas adoptadas en las fronteras exteriores para reducir el riesgo de que los viajes propaguen la enfermedad ». En cuanto a las fronteras interiores, alcontrario, el ejecutivo comunitario cree que «deberán comenzar a levantarse de forma gradual y coordinada antes de que las restricciones en las fronteras exteriores puedan relajarse en una segunda fase».

La Comisión considera que la zona Schengen todavía está expuesta a la pandemia pero estima que es necesario un enfoque coordinado para la prolongación de la medida, que deberá levantarse de manera uniforme.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación