poster Vídeo
M. TRILLO

Cientos de cubanos marchan en Miami contra la visita de Obama a la isla

Los exiliados reclaman libertad en la isla por las calles de la Pequeña Habana

Miami Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cientos de cubanos en el exilio marcharon este domingo por las calles de la Pequeña Habana de Miami para expresar su rechazo a la visita a la isla del presidente de EE.UU., Barack Obama, y reclamar una «Cuba libre». La protesta estaba convocada por la Asamblea de la Resistencia Cubana, que agrupa a distintas organizaciones anticastristas y se desarrolló entre el Monumento a los Mártires de la Brigada de Asalto 2506, en la célebre Calle Ocho, y la llamada Casa del Preso, donde se rinde homenaje a las víctimas de la dictadura cubana.

Enarbolando numerosas banderas cubanas y pancartas en las que se reclamaba libertad y se criticaba a Obama por su viaje, se corearon gritos como «¡Derechos humanos para los cubanos!».

Entre los participantes había integrantes del colectivo Damas de Blanco y ex presos políticos, además del vicegobernador del estado de Florida, que aseguró que «nunca hubiera pensado que un presidente de los Estados Unidos pudiera aterrizar en una Cuba comunista».

La marcha estuvo encabezada por Sirley Ávila, una antigua delegada del Pueblo que sufrió un ataque a machetazos tras reclamar la reapertura de una escuela pública en Cuba y que perdió una mano tratando de defenderse. Este domingo dijo sentir «vergüenza» de que el presidente estadounidense haya «fallado» a los cubanos, ya que dijo que no iría a Cuba hasta que hubiera cambios.

Ver los comentarios