La víctima Nabila Riffo
La víctima Nabila Riffo

Un hombre le saca los ojos a su pareja y le destroza casi todos los dientes por celos

La víctima fue ingresada en estado muy grave a raíz de las lesiones sufridas. Su expareja y un amigo, detenidos

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La ciudad chilena de Coyhaique está conmocionada por el brutal crimen que una mujer sufrió a manos de su pareja, según un comunicado difundido el domingo por el centro médico del hospital Regional de Coyhaique.

Nabila Riffo, chilena de 28 años y madre de cuatro hijas, apareció inconsciente en la vía pública con los globos oculares desprendidos y diversas fracturas en el cráneo y en los dientes. Fue ingresada en estado muy grave y apenas unas horas después fue traslada a un hospital de Chile, donde los médicos hacen todo lo posible para salvar su vida.

Centenares de mujeres realizaron una manifestación en la ciudad de los hechos, mientras que en las redes sociales no han parado de enviar mensajes de apoyo a la chica, a su familia y para criticar el brutal ataque de su ex pareja bajo el lema «Ni una menos».

El gobierno del país también ha querido manifestar su rechazo ante este tipo de hechos. «No hay nada que justifique este nivel de violencia y crueldad, ni los celos, ni el alcohol, ni las drogas, nada» comentó la ministra del Sernam, Claudia Pascual. Añadió que este hecho solo se sustenta en culturas machistas que utilizan a las mujeres como si fueran de su propiedad.

La policía chilena detuvo a Mauricio Ortega, ex pareja de la víctima, por esta brutal agresión motivada por los celos. Un amigo de él también fue detenido por la Policía acusado de colaborar en la paliza.

En lo que va del año se han registrado 14 asesinatos de mujeres en Chile, mientras que en 2015 se cometieron más de una treintena, según informes de la Policía

Ver los comentarios