Un camión bomba causa, al menos, cinco muertos y catorce heridos en Afganistán

El ataque se produce tras la matanza suicida de Estado Islámico en una maternidad en la que fallecieron 24 madres y bebés

Las autoridades sospechan que detrás el último atentado está una red vinculada a los talibanes

Un soldado vigila el martes el hospital de Kabul EFE

Reuters

Un camión repleto de explosivos ha explotado este jueves cerca de un tribunal en la ciudad afgana de Gardez , en el este, matando al menos a cinco personas, dos días después de que hombres armados atacaron una sala de maternidad en la capital Kabul, matando mujeres y bebés recién nacidos.

«Se produjo una explosión de coche bomba cerca de un t ribunal militar en la ciudad de Gardez, que es una zona poblada . Se teme que decenas de civiles estén muertos y heridos», dijo Tariq Arian, portavoz del Ministerio del Interior.

Emal Khan Momand, un portavoz militar en la provincia de Paktia donde se encuentra Gardez, dijo que el ataque fue llevado a cabo por un camión lleno de explosivo s. Al menos, cinco personas han muerto y 14 han resultado heridas, dijo.

No hubo un reclamo inmediato de responsabilidad por la explosión. Arian culpó a la red militante Haqqani, que tiene vínculos con los rebeldes talibanes y el grupo Lashka r-e-Taibamilitant con sede en Pakistán. Estos grupos rara vez reclaman públicamente la responsabilidad de los ataques.

La explosión se produjo después de una semana violenta en la que hombres armados atacaron el martes un hospital de maternidad en Kabul , matando a 24 personas, incluidas nuevas madres y recién nacidos. Una explosión suicida reclamada por el Estado Islámico en un funeral en el este de Nangahar el mismo día mató a 32.

El presidente Ashraf Ghani condenó los ataque s y dijo que obstaculizó que los militares cambiaran al modo ofensivo en lugar de la postura defensiva que había adoptado cuando Estados Unidos retira las tropas e intenta negociar conversaciones con los talibanes.

Los talibanes han negado cualquier participación en los ataques, pero el gobierno ha acusado al grupo de fomentar un entorno en el que el terrorismo prospera o trabajar con otros grupos militantes que podrían haber estado involucrados, forzando los esfuerzos de los Estados Unidos para unir a los insurgentes y al gobierno afgano. por Ahmad Sultan y Abdul Qadir Sediqi; informe adicional por Rupam Jain; escrito por Charlotte Greenfield; Edición por Raju Gopalakrishnan)

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación