Boris Johnson, acusado de islamófobo por comparar a las mujeres con burka con «buzones de correos»

En una columna en «Daily Telegraph» el exministro de Exteriores ha mostrado su punto de vista sobre la vestimenta de las mujeres musulmanas

El exministro de Exteriores, Boris Johnson AFP

ABC

El que fuera ministro de Exteriores británico, Boris Johnson, ha comparado a las mujeres musulmanas que llevan burka con «buzones de correo» .

En su columna en el diario británico «Daily Telegraph» Johnson ha hablado sobre si es acertado o no prohibir el burka, después de la decisión del gobierno danés de multar a aquellas mujeres que porten el burka. «Me parece absolutamente ridículo que las personas elijan andar como buzones» ha escrito el exalcalde de Londres.

Por frases como esta la diputada laborista, Phillips dijo que reportaría los comentarios de Johnson a la Comisión de Igualdad y Derechos Humanos.

Aumento de las tensiones

En opinión de Johnson, la prohibición del burka solo conllevaría un aumento de las tensiones entre musulmanes y otros grupos demográficos. «Estoy en contra de una prohibición total porque se interpreta inevitablemente, con razón o sin ella, como si se tuviera la intención de aclarar el Islam», ha escrito. «Si optas por una prohibición total, juegas en manos de aquellos que quieren politizar y dramatizar el llamado choque de civilizaciones; y avivas las llamas de las reivindicaciones. Corres el riesgo de convertir a las personas en mártires , y te arriesgas a una represión general contra cualquier símbolo público de afiliación religiosa, y simplemente puedes empeorar el problema» sigue la columna.

«Si optas por una prohibición total, juegas en manos de aquellos que quiere n politizar y dramatizar el llamado choque de civilizaciones ; y avivas las llamas de las reivindicaciones. Corres el riesgo de convertir a las personas en mártires, y te arriesgas a una represión general contra cualquier símbolo público de afiliación religiosa, y simplemente puedes empeorar el problema», continúa.

E l Consejo Musulmán de Gran Bretaña ha acusado a Johnson de «complacer a la extrema derecha», por su parte, el grupo laborista ha considerado que enciende la islamofobia para «aumentar sus ambiciones de convertirse en el próximo líder conservador».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación