Angela Merkel, junto a Recep Tayyip Erdogan
Angela Merkel, junto a Recep Tayyip Erdogan - AFP

Merkel, sobre las acusaciones de Erdogan: «Las comparaciones con los nazis deben parar»

«Nuestra posición no ha cambiado, las comparaciones con el nazismo son inaceptables, da igual la forma que adquieran», dijeron en rueda de prensa

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Gobierno alemán considera «inaceptables» las declaraciones del presidente de Turquía, que personalmente acusó a Merkel de «prácticas nazis» después de la prohibición de las reuniones de las elecciones a favor de Recep Tayyip Erdogan en Alemania, dijo el lunes uno de sus portavoces. «Las comparaciones con los nazis deben parar», ha dicho Merkel.

«Cuando se dice nazi se vuelven nerviosos. Empiezan a defenderse entre ellos de inmediato. Sobre todo Merkel. Tú también actúas ahora como los nazis», aseguró el presidente durante un mitin en Estambul, recogido por el diario Hürriyet.

«Ahora, Europa no deja hablar a nuestros ministros, a nuestros diputados, y sí deja hablar al PKK y a la FETÖ», lamentó Erdogan, en referencia al proscrito Partido de Trabajadores de Kurdistán (PKK) y la cofradía del predicador Fethullah Gülen, a la que Ankara acusa de haber instigado el fallido golpe de Estado de julio pasado.

«Nuestra posición no ha cambiado, las comparaciones con el nazismo son inaceptables, da igual la forma que adquieran», dijo en una rueda de prensa Ulrike Demmer.

Ver los comentarios