Flores junto al supermercado
Flores junto al supermercado - AFP

Alemania confirma que el atacante de Hamburgo era un «islamista con problemas psicológicos»

El agresor era conocido por la Policía por inclinaciones radicales, aunque desconocen los motivos que le impulsaron a entrar en el supermercado con un cuchillo porque no tenía filiación a grupos extremistas

Berlín Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El jefe local de Interior para el distrito de Hamburgo, Andy Grote, ha confirmado este sábado que el atacante que mató ayer a una persona en un supermercado de la ciudad alemana era un «conocido islamista», aunque sin filiación a grupos extremistas y yihadistas, que actuó por motivos religiosos pero que también padece «problemas psicológicos».

En el ataque con arma blanca, el agresor mató a una persona e hirió a seis en un supermercado. La Policía alemana confirmó ayer la detención de un sospechoso de 26 años y nacido en Emiratos Árabes Unidos. Alemania había negado al joven el estatuto de refugiado y su nacionalidad estaba siendo comprobada, como señaló la policía en un comunicado.

«El autor es conocido por las fuerzas de seguridad como un islamista», dijo Grote, «Por un lado, tenía motivos religiosos pero también hay pruebas de inestabilidad mental.

¿Cuál de los impulsos fue el dominante? No está claro», ha aseverado.

En cambio, otras voces que se han pronunciado sobre los hechos aludiendo al ataque de «atentado» como el alcalde de Hamburgo, Olaf Scholz, que además ha señalado que el agresor actuó por «odio» hacia el país.

Los hechos tuvieron lugar a las 15.00 (hora española) del viernes y pocos minutos después la Policía recibió el aviso, como apunta el diario «Bild» que además ha publicado la fotografía del agresor detenido en el coche oficial con la cabeza tapada con una bolsa.

Ver los comentarios