Refugiados tras cruzar la frontera entre Macedonia y Serbia cerca de Miratovac este miércoles
Refugiados tras cruzar la frontera entre Macedonia y Serbia cerca de Miratovac este miércoles - afp

Los refugiados sufren condiciones cada vez más duras en los Balcanes

El agravamiento de la crisis migratoria lleva a los ministros del Interior de la UE a concovar una cumbre el 9 de noviembre

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La crudeza climática y los bloqueos fronterizos endurecen cada día más el viaje de los emigrantes y refugiados que avanzan a lo largo de Europa por la ruta de los Balcanes, alerta Médicos Sin Fronteras (MSF). La mayoría son sirios que escapan de la guerra civil que sacude su país desde hace más de cuatro años o de Irak y Afganistán, países también en guerra.

«No les están proporcionando unos mínimos básicos de asistencia y cobijo», denuncia esta organización humanitaria a través de un comunicado refiriéndose especialmente a la situación que se vive en Hungría, Serbia, Croacia y Eslovenia. «Miles de mujeres embarazadas, niños pequeños y personas mayores quedarán expuestos este próximo invierno a unas condiciones» que harán que «sus vidas corran peligro».

La localidad serbia de Presevo, cerca de Macedonia, ve pasar cada día a unas 5.000 personas que se ven obligadas a esperar «bajo fuertes aguaceros durante días enteros sin mínimo acceso a alimentación, agua, refugio o aseo», añade el texto.

Los ministros de Interior de la Unión Europea se reunirán el próximo 9 de noviembre de forma extraordinaria en Bruselas por el agravamiento de la crisis de refugiados, con el objetivo de dar un impulso a la puesta en marcha de las medidas acordadas por los Veintiocho para contener la llegada de inmigrantes, informa Europa Press.

Ver los comentarios