poster Vídeo

Imágenes desmontan la versión de suicidio de una periodista en el aeropuerto de Estambul

Las cámaras de seguridad muestran a Jacky Sutton calmada en todo momento, y no bajo síntomas de estrés, que según algunas fuentes, la habría llevado a quitarse la vida tras perder un vuelo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La extraña muerte de Jacqueline Anne Sutton, directora para Irak del Institute for War & Peace Reporting (IWPR), continúa generando noticias. La última revelación ha sido la publicación de las imágenes de las cámaras de seguridad del aeropuerto Atatürk de Estambul, donde fue hallado el cuerpo sin vida en uno de sus cuartos de baño.

Según muestran estas, la antigua periodista de la BBC aparece calmada en todo momento, por lo que se desmontan las primeras informaciones que apuntaban a que Sutton se había quitado la vida debido al estrés producido por perder el vuelo de conexión con dirección a su destino: Erbil, Irak.

Al parecer, la experimentada trabajadora humanitaria aterrizó en Estambul alrededor de las 22:00 horas, y su siguiente vuelo no salía hasta cerca de las 00:00.

Sin embargo, se desconoce qué ocurrió durante ese tiempo.

Lo que sí queda claro es que Sutton no habría tenido ningún problema en comprar un billete para otro vuelo en caso de haberlo perdido. La prensa local había especulado con la posibilidad de que no tuviese suficiente dinero para hacerlo, y que ello podría haberla empujado a cometer el suicido.

No obstante, la activista portaba 2.300 euros en el momento en que murió. Además, desde su organización han querido desmentir cualquier tipo de rumor sobre esta posibilidad. Anthony Borden, director ejecutivo de IWPR, ha señalado: «Claramente no habría ningún problema (refiriéndose al dinero). Es inimaginable. Cambiamos billetes sin parar».

Las imágenes de las cámaras de seguridad muestran a Sutton caminando por diversas partes del aeropuerto, primero con una maleta y luego con una bolsa, por lo que se podría haber comprado algo en el aeropuerto. En la primera parte parece mostrar su pasaporte en uno de los mostradores de seguridad y después se ve cómo cruza una zona de espera.

Uno de los muchos amigos y compañeros de trabajo que han puesto en duda la versión oficial, Christian Bleuer, ha añadido: «No soy de conspiraciones, pero los turcos dicen que una cámara de seguridad del aeropuerto Atatürk de Estambul fallaba y entonces Jacky Sutton fue asesinada».

La activista había perdido en un solo mes a tres compañeros de trabajo en ataques terroristas, y justo acababa de acudir al entierro de uno de ellos.

El IWPR ha asegurado que las circunstancias de su muerte son «confusas» y que están «tratando de aclarar los hechos».

Ver los comentarios