irak

Estados Unidos entrega a la viuda de un jefe de EI a las autoridades kurdas

Fue capturada por el Ejército americano en Siria en la misma ofensiva que acabó con la vida de su marido, Abou Sayyaf

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Estados Unidos ha entregado este jueves a las autoridades regionales del Kurdistán iraquí a la viuda de uno de los jefes de Estado Islámico que fue capturada en Siria en la misma ofensiva que acabó con la vida de su marido, Abou Sayyaf.

Nasrin As'ad Ibrahim, conocida con el nombre de Umm Sayyaf, se encontraba bajo mando americano, que la ha entregado a las autoridades del Kurdistán, según ha señalado el Departamento de Defensa de Estados Unidos.

Fue capturada por las fuerzas estadounidenses el 15 de mayo en Al-Omar, en el este de Siria, en la primera operación terrestre de EE.UU contra Estado Islámico para apresar a sus miembros. Umm Sayyaf, también miembro de la organización, estaba jugando «un papel importante en las actividades terroristas» del grupo, según ha explicado el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, Bernadette Meehan.

«Esta transferencia es la política del Departamento de detener, examinar y, en su caso, considerar medidas contra las personas capturadas en el campo de batalla», agregó.

Ver los comentarios