poster Vídeo

Aparece muerta una mujer negra en EE.UU. después de ser detenida

Las autoridades hacen públicas las imágenes del violento arresto a manos de un agente blanco que la apuntó con una pistola antes de forcejear con ella

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un nuevo caso de detención violenta que ha acabado en muerte sacude a Estados Unidos. Las autoridades del estado de Texas han hecho públicas las imágenes de la detención de una mujer de raza negra a manos de un agente blanco.

La grabación ha salido a la luz después de que se haya hallado el cadáver de Sandra Bland, de 28 años, en su celda de la prisión del condado de Waller. Las informaciones oficiales aseguran que se ha suicidado, la familia insiste en que eso no es posible. El agente se encuentra suspendido por el momento.

Estados Unidos vive en los últimos meses sacudido por las acusaciones sobre la Policía de un excesivo uso de la fuerza sobre ciudadanos de raza negra

.

El policía mandó parar el coche a la mujer por no poner el intermitente en un cambio de carril. Seguidamente le ordenó que apagara el cigarrillo que se iba fumando, a lo que la mujer se negó. El agente la acabó sacando del vehículo a punta de pistola antes de empezar una fuerte discusión. Todo ello fue grabado por la cámara instalada en el coche de Policía.

El sonido se mantiene aunque ambos desaparecen del campo de visión de la cámara cuando se escucha a la mujer gritar contra el policía al que le reprocha que le haya golpeado la cabeza contra el suelo. Él la acusa de haberle golpeado y de oponerse a su detención. Tres días después, el cuerpo de la joven apareció sin vida en su celda.

«Creo que cualquiera que vea este vídeo entiende que Sandra Bland no debería haber sido arrestada», entiende Royce Wets, senador local, en declaraciones a la agencia France Presse.

Ver los comentarios