Los otros accidentes en bicicleta de políticos y artistas
Bono tuvo que pasar cinco horas en el quirófano tras el accidente - REUTERS

Los otros accidentes en bicicleta de políticos y artistas

Jaime Mayor Oreja, Bono y Nicolás Maduro han sufrido en sus propias carnes una caída similar a la de John Kerry

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Jaime Mayor Oreja, Bono y Nicolás Maduro han sufrido en sus propias carnes una caída similar a la de John Kerry

123
  1. Bono

    Bono tuvo que pasar cinco horas en el quirófano tras el accidente
    Bono tuvo que pasar cinco horas en el quirófano tras el accidente - REUTERS

    La bicicleta es un medio de transporte utilizado cada día más por políticos y artistas. Y es que, además de no dañar el medio ambiente, permite hacer algo de ejercicio antes y después de entrar al trabajo.

    Sin embargo, moverse a dos ruedas puede provocar algún que otro contratiempo como el que ha sufrido hoy el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, que está hospitalizado después de haber sufrido un accidente en Francia con «daños en la pierna» (según ha informado el Departamento de Estado de su país).

    Kerry es el último de una considerable lista de famosos que han vivido en sus propias carnes un susto de este tipo. El más cercano en el tiempo fue el conocido cantante de U2, Bono (Paul David Hewson). El músico irlandés chocó con su bicicleta el 17 de noviembre de 2014 mientras daba un paseo por el neoyorquino Central Park. El golpe fue de tal gravedad que se fracturó un brazo y tuvo que pasar la friolera de cinco horas en el quirófano.

    A día de hoy, Bono sigue teniendo molestias serias al tocar la guitarra, ya que su mano sigue sin responder de forma correcta. «Siempre pensé que mi cabeza era más dura que cualquier otra superficie, ya no lo creo. Yo no me caí de una Harley-Davidson. Me caí de un golpe en una bicicleta y me hice pedazos. No hay gloria en eso» comentó el irlandés al diario «The New York Times» hace algunas semanas.

    A su vez, no puede mover la mano con fluidez debido al golpe. «No los puedo doblar así. Es como rigor mortis. Aunque me han dicho que los sanan un milímetro a la semana, así que en unos 13 meses debería saber si esto va a volver », señaló.

  2. Jaime Mayor Oreja

    El político tuvo que ser atendido de traumatismo craneoencefálico
    El político tuvo que ser atendido de traumatismo craneoencefálico - José Alfonso

    Los políticos españoles tampoco se han librado de los accidentes en bicleta. Uno de los más destacados lo protagonizó en 2011 el entonces eurodiputado del PP Jaime Mayor Oreja, quien tuvo que ser ingresado en la Clínica Ruber Internacional de Madrid después de perder equilibrio tras pisar un bache en las cercanías del Monte Abantos.

    A pesar de que estuvo consciente en todo momento, fue tratado de un traumatismo craneoencefálico. Con todo, la familia señaló inmediatamente que el accidente no había sido grave y que se recuperaría en un breve período de tiempo.

    Mayor Oreja siempre se ha destacado por ser un gran aficionado a la bicicleta y por montar en ella durante rutas de más de 60 kilómetros. Tras el accidente, muchos de sus compañeros de partido le dedicaron algunas palabras de ánimo a través de las redes sociales. En ellas, le desearon una pronta recuperación y le demostraron su cariño.

  3. Nicolás Maduro

    Maduroperdió el equilibrio en pleno acto de su partido - YoTube

    El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fue otro de los famosos que sufrió un susto en este medio de transporte. Fue en 2013 cuando -durante un acto de su partido en el centro de Caracas en el que acompañaba a varias personas que montaban en bicicleta- perdió el equilibro y se cayó. A pesar de lo aparatoso del golpe no hubo que lamentar daños graves.

    De hecho, pocos minutos después de caerse, Maduro se reincorporó y continuó el trayecto, el cual se sumó a los ocho kilómetros en bicicleta que ya había realizado esa misma jornada. Como era de esperar, y debido a que el golpe fue grabado en vídeo y difundido por decenas de televisiones, las redes sociales se llenaron de bromas y «memes» en contra del presidente de Venezuela.

    «Lo recorrimos muy rápido, yo sentí que fue muy rápido (...) y como venía hablando con Jorge [el alcalde de Caracas] solté el volante y nos estrellamos, pero así como nos estrellamos nos levantamos muertos de la risa. El que se caiga que se levante y el que se levante que siga pa'lante», explicó el político posteriormente en una rueda de prensa.

Ver los comentarios