Angela Merkel y Vladimir Putin durante el acto celebrado este domingo en Moscú
Angela Merkel y Vladimir Putin durante el acto celebrado este domingo en Moscú - reuters
rusia

Merkel y Putin abogan por superar sus diferencias este domingo en Moscú

La canciller alemana y el presidente ruso se han reunido para depositar flores en la tumba del Soldado Desconocido

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente ruso Vladimir Putin y la canciller alemana Angela Merkel quieren resolver sus diferencias. Así lo han expresado este domingo a los medios de comunicación, durante un acto celebrado en Moscú para conmemorar el 70 aniversario del final de la Segunda Guerra Mundial.

Ambos políticos han depositado flores en la tumba del Soldado Desconocido, un monumento a la memoria de los militares soviéticos caídos durante la contienda. Un gesto que suple la ausencia de Angela Merkel en el desfile conmemorativo celebrado este sábado en Moscú, al que apenas acudieron líderes occidentales por el deterioro de las relaciones con Rusia. La anexión de Crimea y la guerra de Ucrania son las dos cuestiones que más han contribuido a este enfriamiento.

El acto ha tenido lugar en la Plaza Roja, centro del poder político de Moscú.

Una vez terminado, Putin y Merkel se han dirigido al Kremlin para tener una reunión de trabajo. El líder ruso ha reconocido a los medios de comunicación que «actualmente hay problemas conocidos» entre los dos países, aunque ha añadido que «cuanto antes esos problemas dejen de tener un impacto negativo en nuestras relaciones, mejor. Vamos a esforzarnos para ello». La canciller alemana, por su parte, ha subrayado su deseo de «encontrar soluciones diplomáticas» para resolver esas diferencias.

Actualmente, Rusia es objeto de sanciones económicas por parte de la Unión Europea y Estados Unidos por la anexión de Crimea, que tuvo lugar hace más de un año, y su apoyo a las tropas rebeldes de Ucrania, enfrentadas con el Gobierno de Kiev. El conflicto ya ha provocado más de 6.000 muertos y un millón de desplazados internos.

Ver los comentarios