Secuencia de imágenes del suceso, captadas por una cámara de seguridad, en Leeds
Secuencia de imágenes del suceso, captadas por una cámara de seguridad, en Leeds - reuters

El choque fortuito de un hombre contra Cameron obliga a actuar a su equipo de seguridad

El desconocido no pretendía atacar a Cameron, sino que simplemente estaba corriendo hacia un gimnasio ubicado en esa zona

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El choque fortuito de un hombre contra el primer ministro de Reino Unido, David Cameron, en plena calle ha obligado a actuar al equipo de seguridad del jefe de Gobierno, que trató de protegerle ante la incertidumbre de no saber lo que estaba pasando.

El incidente tuvo lugar cuando Cameron abandonaba el Ayuntamiento de Leeds. Dean Farley, un hombre de 28 años llegó corriendo a esta zona y se acercó al primer ministro, hasta el punto de llegar a chocar con él, lo que llevó al equipo de seguridad a interceptar al desconocido, según BBC.

La Policía detuvo al hombre, de 28 años de edad, pero poco después lo dejó en libertad. «Nada siniestro, sólo un hombre en el lugar equivocado en el momento equivocado», ha explicado la Policía de West Yorkshire en su cuenta de Twitter.

El inspector jefe del condado, Derek Hugues, ha confirmado que no hubo ninguna «amenaza» para la seguridad del 'premier'. La Policía cree ahora que el desconocido no pretendía atacar a Cameron, sino que simplemente estaba corriendo hacia un gimnasio ubicado en esa zona.

Minutos más tarde, el protagonista del incidente daba su versión de los hechos en la BBC: «De pronto media docena de hombres trajeados me gritaban y me empujaban contra el suelo. Lo único que yo preguntaba todo el rato era '¿Quiénes son ustedes, qué está pasando?».

Ver los comentarios