Así es el hospital de Santa Bárbara donde nació la hija de Harry y Meghan

La duquesa de Sussex dio a luz a Lilibet Diana el pasado viernes en California

El Santa Barbara Cottage Hospital

María Estévez

En la calle Pueblo de Santa Bárbara ha nacido la última miembro de la realeza británica Lilibet 'Lili' Diana Mountbatten Windsor . Este domingo dio a luz en el hospital Santa Barbara Cottage, la duquesa de Sussex, Meghan Markle, este es el mayor centro de salud que uno encuentra entre los más de 500 kilómetros que separan a Los Ángeles de San Francisco. Fundado en 1888 por 50 mujeres determinadas a cuidar de la salud femenina en la costera comunidad california, el Santa Barbara Cottage da la bienvenida a 2,400 bebés al año y es uno de los mejores centros de California.

Si bien se pensaba que la duquesa podría optar por dar a luz en el Centro Médico Cedars-Sinai en Los Ángeles, donde hay hasta una sala de maternidad para las estrellas de Hollywood, la realidad es que la pareja ha elegido un centro mucho más sencillo para el nacimiento de su hija. En comparación, Santa Barbara Cottage Hospital es mucho más conveniente para la pareja a solo diez minutos en automóvil de su domicilio . El recién nacido llegó el viernes a las 11.40 hora del Pacifico, sin embargo, la pareja optó por anunciar la noticia el domingo.

El Santa Barbara Cottage Hospital es un hospital muy moderno donde cada habitación cuenta con Wi-Fi , un gran monitor de video y cada paciente puede elegir un menú personalizado. Cada una de sus cuartos cuenta con un sillón reclinable, una mecedora y un sofá para complementar la cama de parto con una generosa cantidad de almohadas para mayor comodidad. Una sala sencilla muy diferente a la que recibió al primogénito del duque y la duquesa de Sussex, Archie Harrison Mountbatten-Windsor, que nació en el Portland Hospital de Londres.

Ubicado en el centro de Santa Bárbara, sobre la calle Pueblo, curiosa coincidencia para un miembro de la realeza, el centro se enorgullece de que sus fundadoras fueran exclusivamente mujeres, un legado que probablemente resuena con la duquesa de Sussex debido a su interés en el empoderamiento.

Los duques de Sussex GTRES

El Cottage Hospital gestiona 20.000 hospitalizaciones al año y es operado por su empresa matriz, Cottage Health . Consta de un hospital docente de cuidados intensivos y un centro de traumatología con 519 camas, y es la instalación más grande de este tipo entre las áreas de la bahía de Los Ángeles y San Francisco. Inaugurado el 8 de diciembre de 1888, cuando Santa Bárbara tenía una población de menos de 5.000 habitantes, este grupo de hospitales cuenta ahora con sucursales y centros de rehabilitación en Goleta y Santa Inés, dentro del área de Santa Bárbara. El Cottage Health se considera uno de los hospitales más eficientes de California con 600 empleados médicos.

Lili Diana pesó 7 libras y 11 onzas y dos días después de su nacimiento se marchó a su casa. La bebé es la nueva hermana de Archie, de dos años, undécimo bisnieta de la reina y la primera de los monarcas y bisnietos que nace tras la muerte del duque de Edimburgo en abril. California no reconoce a príncipes ni reyes, así que la bebe y su hermano no recibirán ningún trato de privilegio en sus colegios.

Sin embargo, el nombre elegido por los Sussex puede ser un puente con la familia real. En un mensaje de agradecimiento publicado en su página web, los Duques y su hijo Archwell dan la bienvenida a Lili Diana. «Ella es más de lo que podríamos haber imaginado. Estamos agradecidos por el amor y las oraciones que hemos sentido en todo el mundo. Gracias por la continua amabilidad y apoyo en este especial momento para nuestra familia».

Lili lleva el nombre de su bisabuela, Su Majestad, que tiene el apodo de Lillibet. Su segundo nombre, Diana, fue elegido para honrar a su amada abuela, la princesa de Gales. Como la hija del príncipe Harry y Meghan nació en los EE. UU., Tiene derecho a la ciudadanía estadounidense y será automáticamente ciudadana británico debido a la ciudadanía de Harry.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación