Este es el implacable as que guarda Rocío Carrasco para reabrir el caso de los malos tratos

La hija de Rocío Jurado ha dado un golpe en la mesa y ha decidido seguir hacia adelante en su batalla judicial que ahora se recrudece

Rocío Carrasco y Javier Vasallo Telecinco
Saúl Ortiz

Saúl Ortiz

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Rocío Carrasco comparecía por última vez en esta primera temporada de 'Rocío, contar la verdad para seguir viva'. Estaba nerviosa, pero también convencida de que el testimonio que ha ofrecido durante las últimas semanas servirá para que se reabra el caso de los supuestos malos tratos de los que fue víctima durante su relación con Antonio David Flores.

En declaraciones concedidas durante su larga y apasionante charla con Carlota Corredera, Carrasco aseguró que trabaja junto a su abogado para presentar, en sede judicial, todo tipo de documentación que puedan servir como nuevas pruebas para que, al menos, se le permita prestar declaración en un tribunal. En concreto, la hija de Rocío Jurado confesó que «vamos a presentar la reapertura, con testimonios nuevos que no narré en su día y que pensaba que ya no valían por el tiempo que había pasado».

En concreto, Rocío asegura que, tras explicar sus vivencias en televisión, han sido varias las personas que han contactado con ella para decirle que había sido «muy generosa» al contar sus experiencias puesto que, en las citadas ocasiones, la violencia había sido, al parecer, muy superior.

Apoyada por asociaciones

Aunque sabe que es difícil que se reabra una causa que se sobreseyó porque, según los magistrados, era muy difícil vincular su historial clínico con las vivencias junto al padre de sus hijos, así como la supuesta violencia vicaria de la que ha sido víctima, tiene el deseo de que se haga justicia.

Por el momento ya cuenta, además, con el apoyo de la asociación Víctimas violencia Vicaria (M.A.M.I), que aúna los testimonios de muchas madres que han perdido a sus hijos por una violencia invisible que les aleja de ellos. El testimonio emocionado de Marieta, una de las portavoces, durante el último especial de Telecinco despertó la empatía en las redes sociales: «Gracias por abrir el armario de las vergüenzas», dijo a Rocío con la que, ironías del destino, compartió colegio.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación