Las 'Cincuenta sombras de Grey' de Julián Contreras, 'censuradas'

El hijo de Carmina Ordóñez no ha conseguido llegar a un acuerdo con ninguna editorial para la publicación de su novela erótica

Julián Contreras Gtres

ABC

No es la primera vez que escribe un libro. Antes han estado 'Querida mamá' (2006), 'La pluma de la verdad' (2009), 'De Rivera a Ordóñez' (2011) y 'Cuando el fracaso es un éxito: Cómo me reconstruí tras arruinarme y pensar en el suicidio' (2017). Sin embargo, esta sí que es la primera vez que Julián Contreras Ordóñez (35 años) escribe una novela erótica.

Esta semana, el hijo de la fallecida Carmina Ordoñez concedió una entrevista con 'La Razón' en la que aseguraba que se había encontrado con una serie de problemas al gestionar la publicación de su última obra. «No me la han querido editar por ser un hombre», se podía leer en el artículo. Unas declaraciones que han provocado una oleada de comentarios a favor y en contra del autor. ABC se ha puesto en contacto con Julián Contreras para comentar la polémica generada tras su entrevista. «Lo que dicen es cierto, pero no está expresado de esa manera», ha querido dejar claro nada más descolgar el teléfono. «No es que no me lo publican por ser hombre, si no que no me lo publican por no ser mujer. Al parecer es un género que está copado por mujeres y la intrusión de un hombre es complicada», ha matizado.

Julián Contreras Instagram

El hermano de Francisco y Cayetano Rivera ha asegurado que no ha dejado de recibir mensajes a lo largo del día: «Me encontré con que esta materia suele estar firmada por autoras y me dio bastante rabia», ha afirmado. Finalmente tendrá que publicar la novela con sus propios medios económicos, pues en el resto de editoriales que visitó «o no gustó el contenido o no llegamos a un acuerdo»: «Mi libro es una historia de amor más explícita pero tiene que tener un concepto más tradicional y conservador».

Todavía le cuesta creer que a día de hoy pasen estas cosas. «Para entender eso me temo que tendría que volver a nacer. Para mí, la literatura no tiene género. Es como si yo te digo que solo leo de política si lo escribe un hombre», ha comentado. «Imagínate que esta situación hubiese sido al revés. Eso sí que hubiese sido un revuelo», ha añadido.

Se trata de una historia de amor que transcurre durante una semana de verano. «Una historia muy frenética y pasional no apta para todos los públicos», porque «es muy explícita». Si tiene acogida, el hijo de la socialité tiene intención de continuar con una trilogía.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación