Cecilia Morel, una dolorosa ausencia

La primera dama de Chile no pudo viajar a España por la enfermedad y fallecimiento de su hermana

Pilar Vidal

Pilar Vidal

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Cecilia Morel , primera dama de Chile, está de luto. Fuentes oficiales del Palacio de la Moneda comunicaron este miércoles la muerte de su hermana, Marisa Morel Montes , víctima de una leucemia contra la que llevaba luchando desde hace varios años. Amigas de esta prestingiosa profesora de la Universidad Católica y gestora cultural se apresuraron a dedicarle cariñosas palabras de despedida: «No le pudo ganar al cáncer! Vivirás cada actividad social y cultural que desarrollaste con la pasión e intensidad que te caracterizaba», (M. Isabel Hamilton).

Marisa Morel fue también una ferviente activista contra un proyecto urbano que alteraba el paisaje de Lo Curro, un barrio de Santiago de Chile, con la construcción de unas torres que rechazaron los vecinos. Marisa estudió en el Colegio Francés Jeanne D' Arc, cursó carrera en la Pontificia de Chile y estaba casada con Domingo Edwards Larraín. Su perfil en redes sociales es un escaparate de sensibilidad abierto a la cultura, al amor por el medio ambiente y contra las injusticias sociales: «Satisfecha de mis logros, de mis hijos y de mi amor», se definía en Instagram.

Lamentablemente, no es la primera pérdida de Cecilia Morel provocada por el cáncer: su hermano Cristian falleció con apenas 31 años, dejándola devastada: «Entonces fue atroz, casi morí. Es algo indescriptible, no es un dolor, es un horror», confesaba la actual esposa del presidente Piñera en una entrevista en 2010.

Ingresada en un hospital desde hace un mes, se confirma que fue ésta la razón que justifica la ausencia de la primera dama en la gira oficial por Europa que el mandatario chileno inició en España. Quien firma estas líneas cuestionó en estas páginas dicha ausencia en tan importante viaje: si bien es cierto que el matrimonio ha tenido sus altibajos –como cualquier pareja que lleva media vida juntos– resulta evidente que Cecilia Morel tenía motivos personales ineludibles para permanecer en Chile, acompañando a su hermana en sus últimas horas. El comunicado oficial resalta «la estrecha relación» entre ambas hermanas, hijas de Eduardo Morel y Paulina Montes, que tuvieron otros cinco hijos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación