Así es Ainhoa Armentia, la joven alavesa que trabaja con Iñaki Urdangarin

Ainhoa Armentia, la joven alavesa que sale con Iñaki Urdangarin desde septiembre

Ainhoa Armentia, a la salida del despacho de abogados en el que trabaja junto a Iñaki Urdangarin en Vitoria IGOR AIZPURU / Vídeo: Pablo Urdangarin confirma el affaire: «Son cosas que pasan» - EP
Pilar Vidal

Pilar Vidal

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La identidad de la misteriosa mujer que protagonizaba ayer la portada exclusiva de la revista ‘Lecturas’ paseando de la mano el pasado 11 de enero junto a Iñaki Urdangarin por una playa en la costa vascofrancesa se convertía en la tarea más importante (o ardua) en todas las redacciones del país, a la carrera por ser los primeros en desvelar su nombre . Por unas horas fue la mujer más buscada. Hubo incluso varios errores graves, entre ellos una miss, que desmentía rotundamente ser la protagonista de la noticia del año.

Portada de la revista 'Lecturas'

Fue el periódico ‘El Correo’, perteneciente al Grupo Vocento, el que finalmente conseguía descubrir a la misteriosa acompañante rubia del todavía marido de la Infanta Cristina : Ainhoa Armentia Acedo . Se trata de una compañera de trabajo del bufete de abogados Imaz & Asociados, donde el ex-Duque de Palma trabaja de consultor desde hace meses como parte de las condiciones para acogerse al tercer grado y lograr un estado de semilibertad después de haber sido condenado a cinco años y diez meses de cárcel por su imputación en el caso Nóos.

Tal y como ha podido saber ABC, Ainhoa Armentia está casada con dos hijos, de 17 y 13 años, y al parecer su marido se ha enterado este mismo miércoles de la relación tras ver publicada la revista ‘Lecturas’. La pareja llevaba varios meses de crisis y su proceso de separación está en marcha . Él trabaja en producción en la marca alemana de automóviles Mercedes. Como aseguran fuentes cercanas, la relación había comenzado a estrecharse desde el pasado mes de septiembre. Hasta entonces, tanto Armentia como Urdangarin solían comer juntos en el despacho y en una céntrica terraza de Vitoria.

El ex-Duque de Palma cree haber sufrido una traición por parte de los escoltas de seguridad porque, aunque hasta ahora se pensaba que no llevaba, es cierto que durante su estancia en España, fuentes de toda solvencia aseguran que sí dispone de un equipo de seguridad.

Natural de Vitoria y de 43 años, Armentia es analista contable especializada en el asesoramiento, gestión y presentación de modelos fiscales. Se incorporó en 2019 al bufete de Imaz & Asociados y estaba en busca activa de trabajo, tal y como prueba su perfil abierto en Infojobs. Se describe como una mujer con « habilidad para enfrentar situaciones de desafío y superación» (cosa que necesitará para soportar la presión pública) y con una «alta capacidad de relación, trabajo y entusiasmo», además de ser una persona «emprendedora, polivalente y resolutiva».

«Son cosas que pasan»

Las imágenes protagonizadas por Iñaki Urdangarin salen a la luz tan solo unos días después de que el matrimonio y sus cuatro hijos, Juan Valentín, Pablo Nicolás, Miguel e Irene, la benjamina, disfrutasen de unas vacaciones juntos en Baqueira Beret, como solían hacer cada año antes de la entrada en prisión del exjugador de balonmano. En su regreso a las pistas, la pareja parecía más feliz que nunca, de ahí que sorprendan tanto las fotografías de su paseo por la playa de la mano de otra mujer.

Ninguno de los protagonistas de la noticia, hasta el cierre de esta edición, se ha pronunciado al respecto. Quien sí dio la cara fue uno de los hijos de Iñaki Urdangarin y la Infanta Cristina, Pablo Nicolás . A media mañana, el joven respondía: «Son cosas que pasan» y añadía: «Es un tema familiar, lo tenemos que hablar en casa». Aseguraba que todavía no había hablado con su madre, pero que todos estaban tranquilos: «Seguimos contentos y nos vamos a querer igual».

Falta por saber cuándo se hará oficial tanto el divorcio de Urdangarin como el de Armentia. Fuentes cercanas aseguran que ante la expectación mediática creada por la exclusiva de la revista ‘Lecturas’, es muy probable que el ex-Duque de Palma se dirija a los medios que aguardan en las inmediaciones de su trabajo para zanjar esta polémica. Habrá que esperar. Por su parte, otras fuentes cercanas a la Infanta Cristina aseguraban que era conocedora de la historia y que está tranquila. Una forma elegante de capear el temporal.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación