La vuelta a la henna para el pelo, lo último en salud capilar

Lo natural está de moda, y además, puede incluso llegar a recuperar la salud de un cabello dañado

S. F.

¿Volver a la henna y dejar el tinte atrás? Lo natural está de moda, y además, puede incluso llegar a recuperar la salud de un cabello dañado. Se trata de tratamientos botánicos inspirados en fórmulas antiguas, reversionados y mejorados. « Con tiempo, la henna es capaz de darle la vuelta a un pelo estropeado . Usarla es rendirse al poder de la naturaleza, a la fitoterapia y la capacidad que tienen las plantas de dar salud y belleza a nuestro cabello», asegura Sandra Vivancos, fundadora y alma máter de Henna Morena , y profesional con muchos años de experiencia en el mundo de la cosmética natural y peluquería ecológica. Vivancos creó la marca al no encontrar ningún producto en el mercado que cumpliera los requisitos que buscaba. «Pero Henna Morena en realidad no ha inventado nada, ha rescatado lo que siempre ha funcionado, lo que hacían nuestras abuelas», matiza.

Cada una de las fórmulas originales de Henna Morena cuentan con ingredientes naturales mediterráneos de producción controlada, elegidos por su excelencia e infinitas propiedades cosméticas y saludables. Elixires botánicos creados para fortalecer el cabello, aumentar su calidad, conseguir volumen, brillo y evitar el empobrecimiento y la caída. Además de aplicaciones con henna (Lawsonia Inermis), que mezclan con diferentes infusiones de plantas y aceites vegetales de primera prensada en frío, disponen de una carta de tratamientos para el cabello en los que utilizamos plantas mediterráneas, algas, cerveza, cassia obovata, agua de mar o fondue de karite, entre un sinfín de ingredientes naturales. Porque como dice esta empresaria, « "somos naturaleza" ».

Producción local

Henna Morena es una marca de producción local, espíritu internacional. «El laboratorio con el que trabajamos selecciona y mima las plantas. No trabajamos con un laboratorio cualquiera. El nuestro tiene cultivos propios y realiza recogida selectiva biodinámica. Más que trabajar con plantas, las miman. Artesanos de la formulación, cuidan cada proceso y toman el tiempo para desarrollar cada producto», explica Vivancos. «Producimos cantidades pequeñas. Somos partidarias de envasar cada vez pequeñas cantidades de Henna, Cassia Obovata e infusiones. No queremos tener stock de plantas durante mucho tiempo, porque los beneficios de las plantas frescas, desaparecerían».

Las infusiones, recalca, «no son para tomar». «Son infusiones para aplicar directamente en tu cabello inspiradas en fórmulas ancestrales elaboradas con extractos de plantas, aunque también las puedes utilizar como tónico capilar a utilizar siempre que desees. El resultado es maravilloso: desde como recuperar brillo, frenar la caída del cabello, fortalecer el folículo piloso, atenuar las canas, etc», explica.

«Hablamos de respeto al entorno, respeto a la naturaleza... y, en definitiva, a uno mismo» , así define este tipo de métodos la responsable del salón de Madrid.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación