Cómo hacer y decorar huevos de Pascua con tus hijos

Esta actividad sirve para fomentar el trabajo en equipo y, sin duda alguna, mejorar las relaciones familiares

Carlota Fominaya

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Una de las actividades más tradicionales que puedes realizar en casa durante las vacaciones de Semana Santa con tus hijos es la de decorar Huevos de Pascua. Es una manualidad que sirve para estimular la creatividad y la imaginación, mejorar el nivel de concentración, perfeccionar la psicomotricidad, fomentar el trabajo en equipo y, sin duda alguna, mejorar las relaciones familiares.

Huevos de gallina o de porexpan

El primer paso a la hora de empezar con los Huevos de Pascua es la elección del soporte. Lo tradicional es utilizar los huevos de gallina, pero si no te quieres complicar con niños ni ensuciar demasiado, quizá los huevos de porexpan especialmente preparados para esta ocasión sean una buena solución a tener en cuenta.

Según Milbby (una de las mayores tiendas de manualidades de España), si se eligen los huevos de gallina, existen diferentes formas de preparar el soporte.

-Puedes optar por hervirlos y así poder trabajar sobre ellos. «Esta es la técnica más rápida pero también la que menos aguantará, ya que pasados unos días el huevo se estropeará y deberás tirarlo», susgiere Patricia Calle, responsable de esta cadena especializada en DIY («Do It Yourself» o «hazlo tú mismo»).

-La opción que eligen aquellos que quieren conservar el huevo decorado para futuros años consiste en vaciar el huevo por dentro. Aunque es más laboriosa, es la más indicada si se quiere conservar.

-Simplemente necesitarás una aguja para pinchar el huevo por la parte superior e inferior del huevo y así vaciar la clara y la yema de su interior en un cuenco.

-Para vaciar el huevo tan sólo deberás soplar por uno de los orificios abiertos con la aguja de manera que se deje caer la clara y la yema por el otro agujero.

-Una vez vaciado habrá que lavarlo para limpiarlo bien de restos y dejarlo secar.

-Una vez que el huevo está preparado para decorar habrá que colocar el huevo de nuevo en el cartón con el resto de huevos ya preparados y empezar así la decoración.

La creatividad y los materiales

Tanto si se eligen los huevos de gallina, como si se eligen los de porexpan, «siempre aconsejamos dejar volar la creatividad de los más pequeños. Se les pueden indicar algunas pautas, pero lo más divertido es que sean ellos mismos los que creen la decoración del huevo. Sin duda nos sorprenderán con su imaginación. Son capaces de ver unicornios en forma de huevo, o su animal favorito», afirma Patricia Calle, responsable de Milbby.

Así, existen tantas técnicas para decorar Huevos de Pascua como creatividad de las personas y, por supuesto, de los niños. No existe una norma establecida. Lo divertido es que cada uno deje volar su imaginación y creatitividad y utilice los materiales que se le ocurran:

Los huevos de Pascua se pueden decorar y pintar de diferentes formas. Tan solo hay que coger los pinceles y utilizar la superficie del huevo como un lienzo en blanco. Para los niños se recomienda utilizar materiales como la pintura acrílica, el washi tape, la purpurina...

Con los rotuladores permanentes se pueden dibujar diferentes formas. Además con otros materiales como los hilos o un poco de cartulina o de goma eva, o lazos, puedes crear complementos como el pelo, las orejas o lo que os parezca.

En realidad, el huevo de Pascua soporta cualquier otro material y técnica que a uno se le ocurra. La única limitación es la imaginación de cada uno .

Lo importante, concluye Calle, «es pasar un rato muy divertido en familia para después utilizarlo como decoración para el hogar. Los niños se divertirán y estimularán mucho creando cosas con sus propias manos y haciéndolo en familia».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación