abc
vida sana

Cuidado con la alimentación en verano

Con el calor aumenta el riesgo de sufrir una intoxicación alimentaria

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Niños, embarazadas, mayores, pacientes con enfermedades crónicas o con el sistema inmune deprimido y lactantes son los más vulnerables frente a las intoxicaciones por alimentos en verano. Estas, tienen como causa principal el consumo de agua o alimentos c0ntaminados por gérmenes patógenos que se pueden reproducir e incluso producir toxinas en el cuerpo

La Salmonella Enteritidis es la intoxicación más común en los meses de calor en la Unión Europea. El consumo de huevos y derivados, el pollo, pavo, vaca y cerdo, la leche y los helados son los alimentos más susceptibles de causar este tipo de intoxicación. Otros alimentos, como los crustáceos, mariscos y moluscos junto a el hielo y al agua transmiten el virus calicivirus. Un virus que afecta a los animales y que en los seres humanos causa gastroenteritis.

También hay que tener cuidado con la mayonesa, los quesos no pasteurizados o la comida cruda.

Para cuidar nuestra alimentación en verano y evitar sufrir alguna de estas intoxicaciones se recomienda vigilar la hidratación y, sobre todo, aumentar el consumo de arroz, patata, zanahoria, manzana no cruda, pollo y pavo hervido, yogur y pescado, dejando de lado aquellos alimentos que tengan un alto contenido en fibra insoluble (como algunas frutas, las legumbres, verduras o cereales integrales), la leche, el café, el alcohol, el chocolate y zumos de frutas con mucho azúcar.

.

Ver los comentarios