vida sana

El cerebro de los niños también responde a la comida

Hay estudios revelan una posible causa de la obesidad infantil

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El cuerpo de un niño, sea un cuerpo delgado o gordo, está directamente vinculado con el estímulo que cada alimento provoca en el cerebro. O eso sugiere un estudio de la Universidad de Penn State (Estados Unidos).

El cerebro tiene una un región denominada la sustancia negra, que está relacionada con la recompensa, el control motor y el aprendizaje, y además es la que responde a los estímulos alimentarios. El estudio, demuestra que la actividad y respuesta neuronal en esta área varía en función del peso de los niños.

Un niño con un mayor peso corporal magro, es decir peso corporal que no es grasa, tiene una mayor actividad neuronal en la sustancia negra cuando ven alimentos con alto contenido calórico que un niño con menor peso corporal magro.

Nicole Fearnbach, el investigador, señala que aquellos niños que además tienen un mayor índice de grasa corporal, tienen una respuesta cerebral reducida a los alimentos más sanos por lo que podrían encontrarlos menos gratificantes.

Aún a falta de más resultados concluyentes y otros estudios en el futuro, el descubrimiento de este patrón de respuesta cerebral abre una nueva vía en la lucha contra la obesidad infantil.

Ver los comentarios