poster Vídeo
Running

ABC te invita a prepararte de manera gratuita para correr la San Silvestre

Selecionaremos a 10 candidatos y Running Company Madrid les entrenará y demostrará que en solo 7 semanas podrán correr 10 kilómetros

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Preparados, listos... ¡ya! No son pocas las personas que en más de una ocasión han pensado que tienen que cambiar su vida sedentaria y hacer un poco de deporte, que miran con cierta envidia a las personas que pasan a su lado en la calle practicando running; que les encantaría vivir en primera persona el ambiente de una carrera popular... ¡Se acabó la pasividad!

ABC, en colaboración con Running Company Madrid, te da la oportunidad de demostrarte que eres capaz de esto y mucho más. Con un entrenamiento adecuado, y en tan solo 7 semanas, los entrenadores de Running Company te prepararán para que puedas correr los 10 kilómetros de la San Silvestre. Te explicarán cómo calentar bien, realizar la técnica de carrera, colocar correctamente la cadera, amortiguar bien los impactos, la respiración, los estiramientos...

Aspectos todos ellos fundamentales para practicar este deporte de forma saludable y equilibrada. Además, cada participante recibirá un plan de entrenamiento personalizado para tener una guía con pautas claras que realizar un par de días más en semana.

Para ser uno de los 10 afortunado basta con que nos mandes un comentariosobre cuáles son las razones por las que quieres apuntarte a esta iniciativa que pretende poner en marcha a las personas menos activas y ponerlas a correr. Los diez comentarios más originales serán los ganadores de este entrenamiento gratuito en el Parque de El Retiro de Madrid. El punto de encuentro será en el propio local de Running Company Madrid, en el Paseo Infanta Isabel 21, los lunes a las 20:45, donde los agraciados podrán cambiarse de ropa y ponerse sus deportivas para salir a correr.

«Mi barrio corre»

Esta iniciativa de ABC es una ampliación de «Mi barrio corre», una campaña de promoción deportiva y de hábitos saludables en el barrio de Atocha, concretamente de los distritos colindantes al Parque de El Retiro. Está dirigida a personas que trabajan en pymes de dichos distritos y que son sedentarias.

«El objetivo —asegura Agustín Rubio, director de Running Company— es lograr que todas las personas que trabajan de cara al público se conviertan en grandes embajadores de los hábitos de vida saludable y que puedan inspirar y ayudar a dar el primer paso a muchas personas».

En la primera fase del proyecto son más de 300 empresas las que rellenaron el formulario de participación proponiendo a un candidato que cumpliese dichos criterios de selección. De estos 300 interesados, Running Company Madrid seleccionó a 50 con el criterio de poder representar las diferentes franjas de edad y segmentos poblacionales para demostrar que todo el mundo puede hacerlo.

«Estos 50 seleccionados, más los diez que seleccione ABC, serán entrenados gratuitamente por el experimentado equipo de entrenadores de Running Company Madrid. Realizarán una sesión en grupo cada semana los lunes a las 20.45 horas en el Retiro. De este modo, aprenderán las bases para iniciarse en el running de forma saludable, sin riesgo de lesiones y disfrutando desde el primer momento.

«El horizonte de esta propuesta es que en siete semanas estén todos los participantes preparados para correr la San Silvestre, demostrando que es posible hacerlo de manera saludable, sin poner en riesgo la salud, adquiriendo buenos hábitos, mejorando la calidad de vida y pasándolo muy bien», asegura Agustín Rubio.

Zapatillas de regalo para los participantes

Además, Running Company Madrid, al ser también tienda especializada en running, regalará a cada uno de los participantes unas zapatillas de Running Skechers con su previo asesoramiento y análisis de pisada personalizado.

«Estamos 100% seguros de que una sociedad más activa y deportiva es una sociedad más sana física y mentalmente. Una sociedad más feliz, —matiza el director de la compañía madrileña Running Company—. Ha de ser responsabilidad de todos conseguirlo, especialmente de los que trabajamos de cara al público, ya que cada día interactuamos con cientos de personas y tenemos más capacidad para cambiar las vidas de nuestro entorno. No tiene por qué ser corriendo, la cuestión es conseguir que nuestro entorno se mueva de una forma u otra. Primero uno ha de comenzar por uno mismo, luego por su pareja y familia, continuar por sus compañeros de trabajo y seguir con sus clientes. Y a su vez que todos ellos inicien el mismo proceso. De esta forma, al igual que en la película “cadena de favores” podremos conseguir el objetivo de la campaña».

Agustín Rubio está convencido de que para conseguirlo tienen que experimentarlo, sentirlo y ver ese cambio en sus vidas. «Esa mejora en la calidad de vida, ese aumento de energía, mejor conciliación del sueño, reducción de peso, mejora del humor».

¿A qué estás esperando para apuntarte?

Ver los comentarios