fotolia
padres e hijos

Así eres y así vistes a tus hijos

Una empresa diseña moda infantil según el estilo de los padres

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los bebés, como los adultos, tienen su propia moda. Sin embargo, para ellos la capacidad de decisión no existe y son sus padres los que eligen qué ponerles y qué no. Dicen que los bebés son un reflejo de los mayores, y Cristina Cuadrado de Chocolat Baby coincide con esa afirmación.

«Los padres reflejan su personalidad a través de sus hijos y hay tantos tipos de padres que las empresas deben conocer qué es lo que se lleva, qué es tendencia», explica esta empresaria. Su empresa —que es la de su hermano también— lleva más de 50 años dedicándose a la producción de productos destinados a niños. Primero fueron sus padres y, tras el salto generacional, ahora son ellos.

Artesanía Cuadrado comenzó en 1968 como una fábrica de muñecos —poseen un récord guiness al oso de peluche más grande del mundo—. En 2007, tras la jubilación de sus padres, los hermanos Cuadrado lanzaron al mercado su propia línea de ropa para recién nacidos y, ahora, son una empresa en expansión que ofrece sus productos en más de 20 países.

De padres a hijos

«En Chocolat Baby —explica Cuadrado— hemos identificado que existen cuatro tipos de padres con un estilo muy definido». Los tipos de padres de los que habla esta diseñadora son los siguientes:

1. Active parenting

«Son padres que creen que la crianza es una experiencia única. Padres muy activos, preocupados por llevar una vida muy saludable. Proclives al consumo de lo ecológico que buscan tejidos en algodón orgánico y colores neutros (beiges o tonos tierra).

2. Fashion parenting

«En estos casos, la moda forma parte de la vida de los padres que están siempre pendientes de las últimas tendencias, de lo último, de lo más "it". Buscan adaptar su propio estilo al de los pequeños, quieren "prendas de adultos en versión miniatura". El equilibrio entre lo clásico y lo moderno, que se refleja incluyendo el azul marino en ropa y complementos».

3. Techno parenting

«Hablamos de familias muy conectadas, con padres interesados por la tecnología, por las novedades en las apps, dispositivos y la modernidad. Para ellos, por ejemplo, existe un chupete termómetro además de diseñar prendas y complementos con colores muy llamativos y vivos».

4. Rational parenting

«Aquí la maternidad se ha pospuesto hasta que los padres han encontrado un momento estable en su vida. La tendencia, entonces, es al revés: son padres que buscan la practicidad, que las cosas sirvan para algo y se usen de verdad.

Ver los comentarios