poster Vídeo
Vídeo ABC

¿Qué hacer cuando la fruta está dura?

Muchas veces en los supermercados nos venden fruta muy dura o incomestible y hay algunas variedades con las que no se puede hacer nada pero en otros casos como las peras, las chirimoyas o los plátanos, se puede intentar arreglar.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En ABC hemos querido saber por qué en tantas ocasiones nos venden la fruta demasiado dura en ciertos establecimientos y Emilio Jiménez, frutero del mercado de La Cebada, nos explica que la fruta en los supermercados, a diferencia de en los tradicionales mercados, se vende tan dura «porque está envasada y luego tienen que empaquetarla y distribuirla por sus establecimientos por lo que tienen que trabajar con el género más entero». Esto explica por qué muchas veces la fruta llega a casa sin apenas madurar y con una dureza que no permite ni siquiera hincarle el diente.

En muchos tipos de fruta no hay nada que hacer como las manzanas, las naranjas y las mandarinas que tal como se venden es como van a ser consumidas pero en otros casos como las peras, las chirimoyas o los plátanos lo que se puede hacer es «no guardarlo en la nevera y paciencia» para que alcance un buen punto de madurez.

Además nos cuenta un truco «el kiwi se puede poner mezclado en un frutero con manzanas, no se sabe muy bien por qué». Para saber si la fruta está madura hay que fijarse no solo en el tacto, si no tabién en el aspecto que aunque pueda parecer más feo y tenga un color más oscuro, indica que ya está lista para tomar «como es el caso de las peras o las chirimoyas» nos cuenta. En el de los plátanos basta fijarse en que su color no esté demasiado verde y las manchas que podrían indicarnos que está pasado sin embargo son síntoma de madurez.

imagen
Ver los comentarios