Edurne se cita con los eurofans españoles en Viena
Edurne se cita con los eurofans españoles en Viena - EFE
Eurovisión

El entorno de Edurne, cansado de las críticas: «Vale ya de sufrir»

El director de Gestmusic responde con dureza a los comentarios negativos que giran en torno a la candidatura española para Eurovisión. Su mánager también criticó hace unos días a José María Íñigo por no apoyar a la artista

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A cuatro días de la gran cita de Edurne en Eurovisión, las dudas que la candidatura española ha generado tras el primer ensayo sobre el escenario del Stadthalle de Viena han provocado duras reacciones por parte del equipo que arropa a la artista madrileña en la capital austriaca. Tinet Rubira, director de Gestmusic, ha usado las redes sociales para pedir más apoyo a la propuesta que su equipo artístico ha preparado para sorprender a Europa en la gran final del próximo sábado.

El jefe de la compañía encargada de la puesta en escena española cree que se necesita «un ejercicio de fe y más cordura». «El equipo de la cadena austriaca es bueno y nuestra propuesta está clara. Vale ya de sufrir.

Para el año que viene hacemos un concurso de fondos y nos ahorramos los cantantes», ha afirmado después de recibir decenas de comentarios pidiendo diversos cambios tanto en la escenografía como en la realización.

Su respuesta no es la única que el entorno de Edurne ha transmitido en los últimos días. Tal como contó ABC el pasado jueves, al mánager de Edurne tampoco le gustaron unas palabras que José María Íñigo, comentarista del festival, había dicho en una entrevista. «Lo de este individuo ya es de juzgado de guardia. Ahí, apoyando siempre a otros países en vez de al suyo...», señaló también a través de Twitter después de que el periodista vasco reconociera que echaba en falta «un estribillo y un núcleo» en «Amanecer», la canción que defenderá la «extriunfita».

«Flashmob» con los fans en Viena

A pesar del fuego cruzado, Edurne sigue mostrándose «entusiasta» y «muy optimista» de cara a la gala del sábado. El apoyo de los eurofans lo tiene asegurado: decenas de ellos bailaron ayer ante ella una versión dance de su tema en un céntrico parque de Viena bajo la estatua de Wolfgang Amadeus Mozart. La coreógrafa Miryam Benedited y el bailarín Giuseppe di Bella, que acompañan a Edurne en su aventura, prepararon y dirigieron la coreografía. Mañana miércoles, la artista madrirleña tendrá su segundo ensayo para pulir los detalles de la esperadísima actuación.

Ver los comentarios