#IMNOANGEL

Firmas de lencería de tallas grandes contra Victoria's Secret en las redes

La compañía estadounidense lanzó un polémico anuncio que tuvo que ser retirado

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¿Cuál es el cuerpo perfecto? Es la eterna pregunta. Hace unos meses la firma de lencería Victoria's Secret se vio inmersa en un escándalo después de lanzar, a principios de noviembre, su nueva campaña con el eslogan «El cuerpo perfecto» sobre unas modelos extremadamente delgadas en las que no se vieron reflejadas muchas mujeres del planeta, que pusieron en marcha una campaña de firmas que acabó con Victoria's Secret retirando el anuncio y cambiando el eslogan por otro menos agresivo.

Cuando parecía que las aguas había vuelto a su cauce dos compañías de ropa interior de tallas grandes siguen mostrándose en contra de la delgadez extrema como el ideal de belleza para la mujer. Así Lane Bryant ha lanzado el el hashtag #ImNoAngel (#nosoyunangel) en clara referencia a Victoria's Secret con la intención de mostrar su apoyo a las mujeres de todas las formas y tallas.

Los anuncios, en blanco y negro, muestran a seis mujeres, incluyendo la modelo de tallas grandes que protagonizó la portada del número especial de bañadores de Sports Illustrated, Ashley Graham, en ropa interior.

También la firma británica Curvy Kate ha mostrado su rechazo al ideal de belleza de Victoria's Secret y ha recreado el anuncio de la firma estadounidense con un grupo de mujeres de talla grande en ropa interior de color nude y ha lanzado una campaña para buscar a la modelo que se convierta en la nueva imagen de la marca. «La idea se nos ocurrió porque no creemos que haya un tipo perfecto de cuerpo» explicaba una portavoz de la firma a Glamour. Para Chantelle Crabb «las mujeres de la campaña de Victoria's Secret son bellas pero creemos que cada mujer es bella en sí misma y debería hacérsele justicia en los medios».

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