La modelo Alejandra Sánchez Nolting con un diseño de Verano
La modelo Alejandra Sánchez Nolting con un diseño de Verano
Diseñadora portuense

Ángeles Verano, pureza y elegancia se visten de sencillez

«Mi objetivo es favorecer a la mujer, hacerla sentirse bella y, sobre todo, bien vestida», explica Ángeles Verano

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Vital, entusiasta, amable. La portuense Ángeles Verano es la mejor embajadora de la marca que lleva su nombre. Lleva 22 años dedicada al mundo de la moda y su firma es sinónimo de exclusividad y buen gusto.

Ha presentado en el hotel Alfonso XII de Sevilla su nueva colección 'Pensando en ti' dentro de la tercera edición de la pasarela We Love Flamenco. Dentro de unos días, el 14 de febrero, estará en Jerez. Sus diseños están inspirados en la mujer real, cuajados de colores muy frescos como los pasteles, turquesas, rojos y combinan de manera magistral los lunares y los estampados. Para la noche, apuesta por colores muy castizos como negro, blanco y rojo porque son valores seguros.

Además en esta ocasión trae dos diseños muy especiales inspirados en Sara de la Cruz, la concursante gaditana de la segunda edición de 'Se llama Copla' que darán un toque muy singular al desfile.

«Es un de niña guapa por dentro y por fuera y para mi representa esa mujer auténtica y real». Otro momento que sin duda acaparará la atención será la bata de cola «con toques modernistas» que presentará la conocida bailaora sevillana Lalo Tejada. Verano apuesta por la innovación pero conservando la esencia del traje de flamenca. «No hay que perder la esencia del traje regional, de la tradición. Algo que algunos diseñadores jóvenes en su afán por diferenciarse olvidan».

Para la portuense existen infinidad de formas para modernizar un traje: jugando con los mantones, con las transparencias, con tejidos como, gasas, guipures o encajes. Las superposiciones de telas y las pinturas hechas a mano imprimen además un carácter de exclusividad. No hay que olvidar que la diseñadora fue una de las primeras que apostó por aligerar el peso de los trajes, eliminar las mangas y jugar los materiales. Y todo, sin perder las señas de identidad, sin desvirtuar el traje de la mujer andaluza. «Lo que pretendo es realzar la sensualidad femenina», explica.

Para ello, jugar con los complementos es indispensable como también lo es, rodearse de un equipo de profesionales que la acompañan de manera habitual y a los que elogia sin tapujos. Marga Macías colabora con complementos trabajados en latón; Rocío Casado se ocupa de las flores y los diseños de los mantones pintados exclusivamente a mano que llevará cada vestid; Ana Barberá es la flecadora; Las Artesanas presentarán mantones de cuquillo y los zapatos serán de la también sevillana Nuria Cobo. Además la diseñadora cantará con la colaboración de la modelo Noelia Margotón, mujer del torero Víctor Puerto.

Atención al detalle

Ángeles mima los detalles y vuelca su personalidad en su trabajo. «Pienso en cada mujer, no hago producciones en serie que se repiten. Creo que no debemos dejarnos llevar por las tendencias porque es muy importante que la mujer se sienta identificada con lo que lleva». Hace tres años montó una tienda con colecciones más asequibles y durante una semana pondrá a disposición de sus clientas un perchero con precios para luchar contra la crisis. Reconoce que crear un sello propio es lo más difícil pero nunca olvida su máxima de calidad, patronaje exclusivo y precios asequibles. Tiene algunos diseños que no superan los 600 euros.

Cada traje es una nueva creación y este sábado presenta 45 diseños que son fruto de su pasión por el flamenco y por la mujer. Defensora a ultranza del placer clásico y reposado de arreglarse, de dedicar tiempo a peinarse, de paladear desde el primer momento el arte de vestirse poniendo esmero y atención a cada detalle, a cada vivencia que guarda la esencia del flamenco. Ángeles Verano seduce y disfruta a partes iguales con sus diseños y sus trajes para la feria mientras presenta su nueva colección hecha, pensando en ti.

Ver los comentarios