El viudo de Kate Spade responde a los que le acusan del suicidio de su mujer: «Estaba luchando contra sus demonios»

Tras el suicidio, y al ver la nota que acompañaba el cuerpo de la diseñadora, fueron muchos los medios que señalaron a Andy Spade como culpable del catastrófico final de su mujer

Kate Spade y su marido Gtres

ABC

La policía de Nueva York confirmó ayer que la diseñadora de moda Kate Spade , hallada muerta en su apartamento este martes, se suicidó ahorcándose, según los resultados de la autopsia. Sin embargo, lo que más llama la atención son los nuevos detalles que se van conociendo. Según informa TMZ, junto al cuerpo sin vida de la diseñadora se encontró una carta dirigida a su hija. El mensaje era directo: «Bea, siempre te he amado. Esto no es tu cuylpa. ¡Pregúntale a papá! ». De estas palabras se deduce que la depresión de Spade venía motivada por la propuesta de su marido de separarse.

Ante esto el viudo de la diseñadora, Andy Spade , con el que fundó en el año 1993 su exitosa empresa, ha decididoenviar un comunicado oficial a los medios de comunicación estadounidenses en el que ha hablado de la depresión y ansiedad que sufría su esposa durante los últimos cinco años, además de dedicar unas conmovedoras palabras sobre como era ella y la relación que tuvieron durante los 35 años que estuvieron juntos. Recordemos que Katherine Noel Brosnahan comenzó su carrera en los años 80 trabajando en la revista «Mademoiselle» en Manhattan, y en 1993 lanzó junto a su esposo, Andy Space, la marca de moda Kate Spade Nueva York.

«Kate era la mujer más maravillosa del mundo. Fue la persona más amable que he conocido y mi mejor amiga durante 35 años. Mi hija y yo estamos devastados por su pérdida, y ni siquiera podemos empezar a comprender la vida sin ella. Estamos profundamente desconsolados y ya la echamos de menos», arranca el comunicado enviado por el viudo de la diseñadora.

A lo largo de la carta, Andy Spade relata cómo su exmujer luchaba contra la depresión y la ansiedad con la ayuda de varios profesionales y terapias. «Estuvimos en contacto con ella la noche anterior y parecía feliz. No había ningún indicio ni advertencia de que haría esto. Fue un shock completo. Y claramente no era ella. Había demonios personales contra los que estaba luchando ».

Afirma que durante los últimos diez meses habían estado viviendo separados, sin embargo asegura que mantenían una exquisita relación por lo que seguían realizando actividades juntos con su hija Frances Beatrix Valentine , de 13 años. «No estábamos legalmente separados, y nunca discutimos el divorcio . Éramos mejores amigos tratando de superar nuestros problemas de la mejor manera que sabíamos. Estuvimos juntos durante 35 años. Nos queríamos mucho y simplemente necesitábamos un descanso».

Tras el suicidio, y al ver la nota que acompañaba el cuerpo de la diseñadora, fueron muchos los medios sensacionalistas que señalaron a Andy Spade como culpable del catastrófico final de su mujer , algo que ha intentado desmentir de todas las formas: «Cualquier otra cosa que esté ahí ahora es falsa». Y añadía «No hubo abuso de sustancias o alcohol. No hubo problemas de negocios. Nos encantó crear nuestros negocios juntos. Estábamos criando a nuestra maravillosa hija. Aún no he visto ninguna nota y me horroriza que un mensaje privado a mi hija haya sido compartido tan despiadadamente con los medios. Mi principal preocupación es Bea y proteger su privacidad mientras lidia con el dolor inimaginable de perder a su madre. Kate quería mucho a Bea ».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación