Todos quieren ir al colegio con los Príncipes Jorge y Carlota

El número de solicitudes para el Thomas's Battersea ha crecido tanto que han tenido que tomar medidas como cerrar la lista de solicitudes

Catalina y Guillermo de Cambridge acompañan a sus hijos a su primer día de colegio AFP

ABC

La imagen de los Duques de Cambridge acompañando a sus dos hijos, el Príncipe Jorge y la Princesa Carlota, al primer día de colegio a principios de septiembre enterneció más de un corazón. Pero también puso a la escuela privada de Thomas's Battersea en el punto de mira. Aunque el hijo de Catalina de Cambridge y el Príncipe Guillermo ya iba a ese colegio, ha sido este año cuando ha adquirido todavía más notoriedad .

Al parecer, el número de peticiones de inscripción ha aumentado, tanto que empieza a ser incómodo para los trabajadores del centro. Todos quieren que sus hijos estudien en el mismo centro que los bisnietos de la Reina Isabel II . Según «Mirror» ha llegado a generar el caos y colapsar el sistema, viéndose en la obligación de tener que anunciar que las plazas para este año ya estaban cubiertas.

Además, el centro no ha tenido más remedio que imponer una nueva norma en cuanto a las socitudes de inscripción: solo podrán pedir plaza aquellos padres cuyos hijos tengan un año o más, nunca antes. Todo ello con el fin de evitar un nuevo colapso o encontrarse con casos como el de una mujer que solicitó plaza para su embrión.

Educación cristiana y alimentación saludable

El colegio, ubicado a 30 minutos de palacio, es privado y cristiano, aunque también abierto a otras religiones. El centro, al que acuden un total de 500 niños y niñas y que tiene como lema «Se amable», cuesta unos 7.000 euros por trimestre . Las clases se componen de 20 alumnos por aula. Además de fomentar la autoestima y potencial de los alumnos. Cuenta también con un programa para evitar el acoso, con el fin de inculcar valores de respeto y tolerancia.

Los niños que vayan a este colegio tienen que llevar obligatoriamente un uniforme en tono azul marino que variará según la temporada de invierno y verano y tendrá la opción de vestir falda o pantalón. En cuanto a los idiomas , el francés está establecido como obligatorio, aunque también se ofrece la posibilidad, durante los últimos cursos, de aprender chino mandarín y español. Con respecto a este último, los príncipes cuentan con un nivel bastante alto gracias a su niñera española, María Teresa Turrión, que les ha inculcado un amplio vocabulario.

El exclusivo centro fomenta el consumo de una alimentación saludable y orgánica. Por ello, ofrece un menú vegetariano y vegano para aquellos niños que así lo deseen. También tienen muy en cuenta la implantación de la tecnología en el día a día para mejorar el desarrollo educativo. Por eso, según destaca Good School Guide, disponen de impresoras 3D, drones y fotografía digital.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación