Richard Branson libra a sus azafatas de Virgin del maquillaje

Cambian los códigos de vestimenta en la aerolínea del multimillonario empresario y permite a sus empleadas trabajar con la cara lavada y con pantalones

Richard Branson flanqueado por dos azafatas de la compañía REDES SOCIALES

ABC

Atrás quedan las azafatas de vuelo de medidas perfectas, siempre arregladas y de apariencia impoluta. Al menos en la compañía inglesa Virgin Group, fundada por el siempre polémico y excéntrico Richard Branson en 1970, en la que parece que las cosas van evolucionado para dejar atrás los rígidos estándares de belleza.

El multimillonario empresario ha decidido convertir a su aerolínea en la primera que deje a sus empleadas trabajar con la cara lavada, además de la permisividad de lucir tazones o no. «Sin embargo, todavía son muy bienvenidas a usar cualquiera de nuestra paleta de maquillaje existente (incluidos los lápices de labios y las bases)», agregan desde la compañía. También proporcionará a la tripulación femenina pantalones como parte de su uniforme estándar para usar en lugar de una falda. Hasta ahora, los pantalones solo estaban disponibles si el personal femenino los solicitaba.

Así lo han asegurado en un comunicado de la compañía, que recoge The Telegraph, en el que anuncian «cambios en la política de estilo y cuidado personal» tras haber escuchado las ideas de sus empleados. Con ello buscan una mayor comodidad para los asalariados y que tengas la libertad de elegir si quieren llevar un pintalabios no.

Richard Branson, en 2013 después de perder una apuesta REUTERS

Eso sí, seguirán luciendo el color que identifica a la compañía y a sus empleados: el rojo. «Nuestro uniforme rojo es algo de lo que nos sentimos increíblemente orgullosos en Virgin. Queremos que nos refleje de verdad como individuos a la vez que mantenemos el famoso estilo de Virgin», reza el comunicado. Además deberán seguir teniendo un «aspecto cuidado que cumpla con el estándar convencional».

Una medida que muchos consideran que abordará un problema de igualdad de género en esta industria y que llega después de que varias compañías hayan suavizado las exigencias en cuanto a vestimenta se refiere. Sin embargo, varias aerolíneas como British Airways y Emirates todavía exigen que la tripulación de cabina se ponga maquillaje mientras trabaja, aunque sí pueden llevar pantalones.

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