Acusan a los Duques de Cambridge de romper «la norma de los 6» impuesta por el Gobierno británico

Los Duques de Cambridge estuvieron junto a los Wessex en una visita al bosque en la residencia de Norfolk de la Reina Isabel II, rompiendo «la regla de los seis»

Los Duques de Cambridge ABC
Ivannia Salazar

Ivannia Salazar

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Reino Unido está de nuevo en el epicentro de la pandemia de coronavirus, con un aumento exponencial de casos debido, según el Gobierno, a la nueva cepa altamente infecciosa producto de una mutación. Más de 40 países han cerrado sus fronteras como medida de precaución y más de 20 millones de personas se encuentran confinadas en el nivel 4, el más alto del sistema de riesgo que usa el ejecutivo para dictar las restricciones. Y en medio de este panorama, la Familia Real vuelve a protagonizar una polémica, esta vez por supuestamente saltarse las normas anti Covid-19. Guillermo y Catalina de Cambridge han sido señalados por, «sin darse cuenta», romper «la regla de los seis» -la que permite reuniones al aire libre entre un máximo de seis personas que no pertenezcan a la misma burbuja- tras un encuentro con Eduardo y Sofía de Wessex con sus hijos en un espectáculo navideño en Sandringham, que actualmente está bajo las restricciones de nivel 2. De acuerdo con las pautas de las autoridades, este límite de seis personas incluye a menores de cualquier edad. Los nueve miembros de la Familia Real estaban de visita, el domingo por la noche, en Luminate, una atracción navideña que consiste en un paseo por el bosque a través de un sendero iluminado.

Los Cambridge llevaron a sus hijos, el Príncipe Jorge (7 años), la Princesa Carlota (5) y el Príncipe Luis , mientras que los Wessex estaban con sus dos hijos, Lady Louise Windsor (17) y James Viscount Severn (13). Aunque ambas familias llegaron de forma separada, según fuentes de Palacio tenían entradas para ingresar una detrás de la otra. Fueron otros asistentes quienes les tomaron fotos y señalaron a la prensa local que, tal y como apuntó un testigo, «claramente estaban charlando y mezclándose». Otro señaló al «Daily Mail»: «Se notaba que se lo estaban pasando genial», pero «claramente estaban rompiendo las reglas de Covid, porque había nueve personas de dos hogares separados». Y agregó: «No pude evitar pensar que hay una regla para ellos y otra para el resto. Fue bastante descarado». En algunas imágenes se ve como los nueve van caminando juntos con un guardaespaldas detrás. La misma fuente oficial le comentó al diario que la intención de los Cambridge y los Wessex no fue en ningún momento asistir juntos y que se respetó la distancia social, pero matizó que «como sabrá cualquier persona con niños pequeños, hay momentos en la caminata de 90 minutos en los que fue difícil mantener separados a los dos grupos familiares , particularmente en los cuellos de botella en el camino».

En las redes sociales se ha generado un verdadero rifirrafe entre quienes juzgan lo sucedido y quienes defienden, sobre todo, a los Cambridge. «Por el amor de Dios, están al aire libre y manteniendo la distancia entre sí, dadles un respiro», publicó una usuaria de Twitter, mientras que otro recordó las normas establecidas por el Gobierno: «Las multas son de 200 libras por la primera infracción y pueden superar las 6.000, espero que si nos multan a los demás, los multen a ellos». Durante los últimos diez días el el príncipe Guillermo, su esposa Catalina y sus tres hijos han estado hospedados en su casa de campo de Anmer Hall, muy cerca de Sandringham, donde los Windsor solían celebrar la Navidad con la Reina Isabel II antes de la llegada de la pandemia.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación