La princesa Margarita, al descubierto en un documental de la BBC

La película pretende mostrar la perfecta relación entre tradición y modernidad que suponía la joven para la corona británica

ABC

La princesa Margarita ya no es un personaje desconocido, gracias a la serie estadounidense «The Crown» . A pesar de que la protagonista real de la trama es Isabel II , es el personaje de Margarita el que atrae todas las miradas. Rebelde, traviesa y reacia a las normas, ella es uno de los principales focos de la ficción.

Aprovechando esa atracción que la hermana de la Reina de Inglaterra ejerce en la actualidad, la BBC estrena un documental sobre «la vida y amores » de la princesa rebelde. Margarita se enamoró de Peter Towsend, quien era entonces secretario de su padre, el rey Jorge VI. El problema es que, en aquella época, la realeza británica impedía que contrajese matrimonio a sus 22 años con un divorciado .

Aunque siempre se penseó que acabarían anunciando su matrimonio a pesar de todo, lo cierto es que la joven terminó casándose en 1960 con Anthony Armstrong-Jones , el fotógrafo que una vez la retrató.

El matrimonio solo duró 18 años. Durante ese tiempo, fueron muchos los rumores que surgieron en torno a la sexualidad y libertad de Margarita. El documental incluye declaraciones de personas cercanas a ella, como su amiga Lady Anne Glenconner .

«Era una pionera, un poco rebelde . Quería tener esa vida, la real, pero también una vida normal» . Son las palabras de Basil Charles , propietario del Basil's Bar situado en Mustique (donde Margarita poseía una casa en la que pasaba sus vacaciones), quien también fue entrevistado para el film.

Según Craig Brown, director satírico que recientemente la retrató en su libro, ella tenía «especial urgencia por decir siempre lo incorrecto ».

A pesar de todo, el documental de la BBC pretende sacar a la luz la perfecta comunión entre modernidad y tradición que Margarita supuso para la realeza británica, al márgen de su romance con Towsend (el cual mantuvo en secreto por obligaciones de la corona). Puede que el mensaje verdadero sea que fue precisamente ella (y no la Reina) la que salvó la continuidad de la realeza británica.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación