Los Pablos en el Teatro Real

Es difícil no caer rendida a estos dos poetas del siglo XXI

Pilar Vidal

Las vidas de Pablo Alborán y Pablo López tienen casi tantas similitudes como las de sus carreras profesionales. Empezando por el nombre, ambos nacieron en el Sur, uno en Málaga y el otro en Fuengirola. Se llevan cuatro años de diferencia -es mayor López-, son bastante parecidos físicamente y comparten estilo de vestir.

Protegen su intimidad y huyen de las entrevistas en prensa rosa. Sin embargo, la respetan y no se escandalizan cuando los paparazzi les pillan, sobre todo a López dando rienda suelta a sus conquistas . Porque es difícil no caer rendida a estos dos poetas del siglo XXI, al menos a sus melódicos poemas.

Primero fue López el que arrasó en los conciertos de verano del Teatro Real agotando las entradas. Y no es casualidad que cuando entre la oscuridad salió Alborán al escenario para interpretar «El Gato» el Real se vino arriba. Hoy por la noche es probable que se vuelva a reproducir la escena.

Alborán también ha agotado en su cita con la capital incluida en su Tour Prometo, que finalizará en diciembre en el Palau Sant Jordi. Más de dos millones y medio de copias vendidas de sus seis álbumes, 42 discos de Platino. El éxito le alejó de la realidad , pero puso remedio y se fue solo con su maleta a Londres. Se volvió a montar en el metro, el mismo que le sirvió de plataforma a la fama. Allí tocaba su hit «Solamente tú» en 2010 hasta que fue descubierto.

No quiere que le encasillen en la música romántica , pero es difícil con ese curriculum musical de títulos como «Recuérdame». Que tiemble el Real esta noche porque como dice esta canción: «Aquella luna que antes nos bailaba se ha cansado y ahora nos da la espalda».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación