Ana Obregón habla por primera vez de la enfermedad de su hijo Álex Lequio

La bióloga y actriz desnuda sus sentimientos en una conmovedora entrevista, en la que cuenta cómo han sido todos estos meses en Nueva York, ciudad en la que su hijo recibe tratamiento oncológico

Ama Obregón (imagen de archivo) GTRES / Vídeo EP

ABC

No han sido unos meses fáciles para Álex Lequio que, a sus 26 años, ha tenido que hacer frente a un cáncer. Pero tampoco lo ha sido para sus padres, Ana Obregón y Alessandro Lequio , que han tenido que ver las secuelas de esta terrible enfermedad en su pequeño.

Ahora que la bióloga y Lequio han regresado a España la pasada semana, Ana Obregón ha concedido su primera entrevista , en la que ha relatado el infierno que han vivido durante todos estos meses. «Cuando el médico nos dice 'su hijo tiene un tumor', es como si me hubiera bajado de repente el telón de mi vida», reconoce la actriz en la revista «Hola».

Han pasado casi siete meses desde que pusieron rumbo a Nueva York para que Lequio recibiese tratamiento oncológico en el Memorial Sloan Kettering Cancer Center de la ciudad de los rascacielos, un centro de referencia que estaba dirigido desde 2013 por el oncólogo español Josep Baselga , hasta hace unas semanas que decidió dimitir. «Nada más aterrizar en Nueva York, nos fuimos directos a urgencias porque Álex, que ya estaba con morfina, tenía unos dolores insoportables. Nos explicaron que dado el tipo de tumor que era, había que comenzar a tratarlo inmediatamente», explica Obregón.

La razón de elegir ese y no otro centro tiene mucho que ver con el tipo de tumor que tiene Álex Lequio, del que existen muy pocos casos en el mundo. «Como en España no hay casi casos como el de Álex nos enteramos de que en el Memorial Sloan Kettering Cancer Center, de Nueva York, que era donde habían identificado este tipo de cáncer, existía un tratamiento», desvela.

Portada de la revista «¡HOLA!»

Álex Lequio ha sido muy valiente en todo este tiempo. Ha luchado con uñas y dientes todos estos meses contra esta enfermedad y ha tenido una sonrisa permanente en su cara, demostrando la entereza con la que ha llevado todo: «Al ver su impresionante entereza , me dije: ‘Si yo ahora me quedo en shock, no salvo la vida de mi hijo», cuenta la actriz de cómo recibieron el diagnóstico.

Desde ese momento, la vida de Obregón cambió para siempre, como así reconoce: «La Ana Obregón artista ya no existe , ya solo queda la madre. La primera se fue y no creo que vaya a volver nunca más». Siempre ha sido una madre abnegada y, desde que sucedió, solo ha tenido ojos para él. Dejó todos sus compromisos profesionales para dedicarse únicamente y exclusivamente a él.

Ansiado regreso

Los duros meses han dado us frutos. Álex Lequio ya ha podido regresar a España, lo hizo la pasada semana junto a su madre. Según ha desvelado Ana Obregón en la entrevista, los médicos le han permitido continuar con el tratamiento aquí: «Nos hemos vuelto porque mi hijo ya puede concluir en Madrid el ciclo de tratamientos, que acabará en diciembre, aunque luego tendrá que volver a Nueva York para hacerse chequeos cada tres meses».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación