Miguel Bosé, el azote de Michelle Bachelet: «Es indigna de su puesto y cobarde»

El cantante ha asegurado que la alta comisionada de los Derechos Humanos de la ONU es indigna de su puesto

Miguel Bosé

ABC

Miguel Bosé (62 años) se ha convertido en un fuerte defensor del presidente interino de Venezuela Juan Guaidó y en opositor de la situación que está viviendo el país, inmerso en una crisis política y humanitaria por culpa de Nicolás Maduro. Se ha convertido en algo habitual que el cantante cargue, a través de sus redes sociales, contra aquellos que cree que no están haciendo lo suficiente para cambiar la dura situación que se vive.

Parece que el artista ha cogido gusto a eso de criticar a la expresidenta de Chile y alta comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet . Si a a principios de marzo tuvo que pedir disculpas por decir públicamente que moviese «sus nalgas» y visitase Caracas, este fin de semana Bosé ha afirmado que es indigna para su puesto.

«Bachelet cobarde . Bachelet indigna de su puesto. Bachelet cómplice. Bachelet ciega. Bachelet fuera», ha escrito Miguel Bosé en su cuenta de Twitter junto a una imagen de la exmandataria y otras de una comparativa de las protestas en Chile de 1973 y las ocurridas en Venezuela en 2014.

Bosé no entiende que no se haya intervenido ya en Venezuela y que Bachelet todavía no se haya posicionado, teniendo en cuenta la situación en la que se encuentra el país. Con esta ya son dos las veces que carga contra la alta comisionada de los Derechos Humanos de la ONU. De hecho, cuando le tuvo que pedir disculpas, solo lo hizo por el tono ofensivo, no por el mensaje en sí. «De lo que no voy a desdecirme es en mi mensaje respecto a la falta de presencia y posicionamiento ante la crisis humanitaria en Venezuela. Creo que es un momento en el que la Sra. Bachelet, así como cualquier persona en una posición de poder, debe levantar la voz y dejar clara la situación del pueblo de Venezuela y de los crímenes cometidos por el régimen de Maduro y poner todos los medios y facultades para denunciar públicamente. Siento mucho la ofensa a la Sra. Bachelet, pido disculpas y le pregunto respetuosamente, ¿cuánto tiempo más ha de esperar Venezuela para que la máxima autoridad del planeta en Derechos Humanos levante su voz en nombre de tantas víctimas?», decía.

Estas críticas llegan días después de que la comisión técnica de las Naciones Unidas (ONU) llegase a Venezuela para ver de primera mano y corroborar las denuncias sobre torturas y violación de los derechos humanos en el país.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación