Micky: «Mi nuevo disco huele a positivo por todos lados, y seguiré hasta que el cuerpo aguante»

El legendario rockero acaba de publicar el álbum «Desmontando a Micky» y actúa este viernes en el Escenario Eurovisión del Día del Orgullo Gay

Micky Ángel de Antonio

Nacho Serrano

El gran Micky acaba de lanzar un disco con nuevas canciones y algún que otro recuerdo, que ha sido grabado en los estudios Circo Perrotti con la producción de Jorge Explosión (Dr. Explosion), y editado por la discográfica Ramalama Music, capitaneada por José Ramón Pardo. Titulado «Desmontando a Micky» , se presenta como el álbum de despedida de este mito viviento de nuestro rock. Pero eso habrá que verlo. Para empezar, lo presentará este viernes 6 de julio en la fiesta homenaje a Eurovisión que se celebrará en Plaza de España a las 22h. , dentro de las fiestas del Orgullo Gay, en la que también participarán Ruth Lorenzo, Baccara, Betty Missiego, Karina, La Década Prodigiosa, Anabel Conde o Eva Santa Maria, entre otros.

¿Cómo ha sido la experiencia de grabar nuevas canciones otra vez?

Como ya sabes, ahora hacer un disco es como una locura. Pero tenía unas canciones por ahí maquetadas, y faltaba sólo un poco de ayuda para darles forma y sacarlas. Entre Jorge y los musicazos que nos han echado una mano, ha quedado un disco que huele a positivo por todos los lados. Hay canciones muy buenas, como «El Déspota»...

Perdone por interrumpir, pero es lo que estaba pensando. Esa canción es increíble.

Lo sé, lo sé. Salió después de una sobredosis de fabes, ¡jajaja! Nos fuimos a comer al bar del hijo de Quini, que las hace muy bien, y después del atracón en el estudio nos quedamos medio adormilados y por eso surgieron esos acordes y esas líneas melódicas tan hipnóticas.

La nota de prensa dice que es un disco de despedida, de cierre de carrera.

Prefiero llamarlo mi antepenúltimo disco. En la mochila tengo más canciones, y además tengo una idea para un proyecto que estamos pensando Jorge Explosion y yo, para irnos a América y hacer un disco de versiones country. Dependerá un poco de cómo vaya este disco.

Le hacía esa pregunta porque está muy bien parar con el listón bien alto, pero por otro lado, es una pena dejarlo estando tan en forma.

Exacto. Eso mismo pienso yo. Si siguen saliendo canciones buenas, con textos buenos, lo suyo es tirar para adelante hasta que el cuerpo aguante. Desde que estoy con Jorge Explosion es como si hubiera vuelta a los tiempos de Fernando Arbex, con quien no paraba de tener éxitos, como «El chico de la armónica», «Enséñame a cantar», «Suena el piano», «Soy así», «La leña», etc...

Imagino que vio con tristeza la decadencia del vinilo, y que ahora estará contento con su regreso.

¡Sí! Menos mal que ahora hay una generación de sibaritas del surco, que entienden el vinilo y lo respetan. El coleccionismo de discos siempre me ha parecido una cosa muy bonita y me gusta que los jóvenes lo estén recuperando.

Con la banda Los Colosos del Ritmo también ha sabido reconectar con la juventud rocanrolera.

Porque es gente en quien puedo confiar. Alrededor de Jorge Explosion hay mucha gente a la que le encanta aportar un granito de arena a este viejo rockero.

¿No tiene la sensación de que los jóvenes de esta década reivindican mucho la música de los años sesenta?

Sí, es una maravilla, y era necesario porque ninguna generación lo había hecho hasta ahora. Siempre ha habido gente muy inquieta, pero en nuestra época éramos unos pocos pioneros y no cuajó tanto como para que ese respeto durara décadas.

Salió mucho en televisión en los sesenta y los setenta. Cuando eso empezó a decaer, ¿cómo lo llevó?

Me busqué la vida. Como mi mujer y yo habíamos montado una agencia de contratación, decidí no malvenderme y emprender otros proyectos. Luego llegó Jorge Explosion, Íñigo de Munster Records, y me recuperaron para el mundo del disco. Ahora estoy con José Ramón Pardo, que es otro valiente.

¿Cómo fue el rodaje de la mítica «Megatón Ye-Yé»?

Fue una película que tenía en mente Paco Lara, Jesús Yagüe y toda esta gente, y nos la ofrecieron a Micky y Los Tonys. Fue una propuesta muy golosa que aceptamos sin dudar un segundo, y luego tuvo éxito porque la presentaron en el Festival de San Sebastián y todo. Después hice más películas con Bruno Lomas, con Julio Iglesias...

Representó a España en Eurovisión en 1977, dejando el listón bien alto, con un noveno puesto. ¿Después de aquello ha seguido todas las galas?

Las he visto por deformación profesional. Hago mis porras con mis amigos, valoramos la voz, el show, el montaje... y nunca acierto, porque soy muy elitista y solo me gustan las grandes voces. Pero bueno, este año, con la chica esta, la gordita de Israel, acerté bastante. Me daba miedo que ganara ese chico tan anodino que todos veían como favorito, ¡jajaja! No recuerdo ahora de qué país era.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación