Matthew Mellon estaba sometido a un polémico tratamiento antes de morir

El millonario seguía una terapia con ibogaína en la ciudad de México

El empresario Matthew Mellon Instagram

ABC.ES

El pasado lunes murió el multimillonario Matthew Mellon de forma repentina en Cancún, México. Allí, acudía a un centro de rehabilitación en el que se sometía a un tratamiento de desintoxicación del OxyContin , un analgésico muy potente al que se enganchó tras sufrir una lesión grave mientras practicaba surf.

Según se ha podido saber, este procedimiento de cura incluía terapia con ibogaína. Un tratamiento muy controvertido puesto que la ibogaína es un compuesto orgánico producido por vegetales que produce unos efectos alucinógenos parecidos al de las anfetaminas. En un primer momento intentó probar con la ayahuasca, un brebaje amazónico con unos síntomas parecidos, pero no consiguió que le surtiera efecto.

La decisión de cambiar el tratamiento le llevó hasta México, ya que en Estados Unidos la abogaína es ilegal . En Cancún, sin embargo, hay numerosos centros de rehabilitación que trabajan con esta planta de origen africano.

En el comunicado de su fallecimiento, enviado por un representante de la familia, se cambió la causa de su muerte para evitar que este tratamiento saliera a la luz . El lunes, se informó que el empresario había muerto repentinamente mientras «se encontraba en un centro de rehabilitación» . Pero al día siguiente, el equipo que asesora a la familia matizó que Mellon estaba en Cancún porque «planeaba ingresar en un centro de rehabilitación para continuar con su tratamiento».

Mellon fue un empresario que amasó una gran fortuna invirtiendo en el negocio del bitcoin , y así logró convertir 2 millones de dólares en mil millones de dólares. En cuanto a lo personal, el multimillonario estuvo casado con Tamara Mellon , fundadora de la marca de calzado «Jimmy Choo» , quien lo acusó de espionaje industrial. Finalmente, quedó libre de las acusaciones de su exesposa.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación