Masako de Japón, insegura ante su futuro como Emperatriz

La princesa lucha con una larga depresión como consecuencia del estrés

Masako de Japón AFP

ABC

La princesa Masako de Japón expresó ayer, con motivo de su 55 cumpleaños, su intención de dedicarse «en cuerpo y alma» a trabajar para la felicidad del pueblo nipón de cara a la sucesión que tendrá lugar en mayo de 2019 y la convertirá en emperatriz del país asiático.

Sin embargo, en una entrevista realizada con un periódico nacional confesó sentirse un «insegura» por asumir el papel de emperatriz mientras lucha con una larga depresión como consecuencia del estrés. «Pensando en los días por venir, me siento insegura de lo útil que puedo ser», dijo. «Me gustaría dedicarme a apoyar a su alteza el Príncipe Heredero y hacer un esfuerzo por la felicidad de la gente », y añadió: «Me gustaría continuar los esfuerzos para mejorar mi salud y dedicarme a tareas públicas tanto como pueda participar».

Durante la celebración de su cumpleaños, Masako envió un comunicado publicado por la Casa Imperial en el que declaró: «Quiero dedicarme en cuerpo y alma a la felicidad de la gente, así que me esforzaré para ello mientras voy aprendiendo y ganando experiencia», escribió. Masako también dijo sentirse «nostálgica» por ser este su último cumpleaños de la llamada era Heisei, que concluirá el próximo 30 de abril con la abdicación planeada del emperador Akihito , de 84 años.

Masako, esposa de Naruhito , tuvo palabras de agradecimiento para los actuales emperadores, Akihito y Michiko , de los que dijo que la «recibieron con calidez» cuando pasó a formar parte de la corte hace 26 años y que la han seguido cuidando y asesorando «con generosidad». A ambos les deseó «de corazón» que puedan «dejar atrás su ajetreada vida y disfrutar de días tranquilos » una vez se produzca la abdicación.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación