Una muñeca inspirada en la princesa Masako de Japón
Una muñeca inspirada en la princesa Masako de Japón - EFE

Una muñeca inspirada en la princesa Masako de Japón

Barbie eligió esta nueva figura porque en Japón «es una celebridad y tiene el cariño de toda la población»

ABC
MadridActualizado:

La princesa Masako de Japón llegó a Madrid, vestida con el traje de su boda con el príncipe Naruhito en forma de muñeca, con motivo del «Madrid Fashion Doll Show Convention», un evento que reunió diseñadores, expertos y coleccionistas de Barbie y que este año tuvo como protagonista la cultura japonesa.

Con una tiara, unos accesorios a juego y un vestido de novia hecho con seda natural y jaquard se presentó la princesa y de esta manera llegó a la capital como parte de la colección de Barbies que se expondrán en la sexta edición del evento.

La pieza ha sido creada por las artistas rusas Alla Dolgaleva Rapoport, encargada del diseño del vestido y Anyuta Nosova, responsable de la creación de la cara y el cuerpo de la muñeca, quienes ya participaron en la anterior convención donando una figura inspirada en Lola Flores, vestida de «La Zarzamora».

En una entrevista con EFE, Dolgaleva contó que, la razón por la que decidieron recrear a la princesa Masako en forma de Barbie fue porque en Japón «es una celebridad y tiene el cariño de toda la población». «La princesa Masako es considerada una mujer muy importante en Japón, tanto como fue la princesa de Gales para la población inglesa en su momento», explicó la diseñadora.