Mark Rutte: el primer ministro holandés soltero que colecciona balones

Se ha independizado a los 53 años tras la muerte de su madre en mayo del año pasado

El primer ministro Mark Rutte

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El primer ministro holandés Mark Rutte es un tipo jovial y sencillo . Se mueve sin complejos con su bicicleta entre su oficina y el palacio Real de La Haya, incluso el viernes último cuando acudió a presentar la dimisión de su gobierno al Rey Guillermo-Alejandro. En una sociedad tolerante como la holandesa se podría permitir ser incluso un poco extrovertido sobre su vida privada, pero en realidad no es así. A sus 53 años no se le conocen parejas y de hecho ha vivido con su madre hasta que esta falleció en mayo del año pasado . Es primer ministro desde 2010, es decir que ha gestionado la anterior crisis financiera –que en Holanda tuvo efectos devastadores en el sector inmobiliario- y ha manejado con sensatez los escándalos de la Familia Real con sus casas de vacaciones y gastos excesivos. Ha gobernado con distintas coaliciones y siempre ha salido reforzado, como es muy probable que suceda en las legislativas previstas para el 14 de marzo. Según todas las encuestas, el partido liberal que lidera será el más votado.

Muchos de los que han entrado en su despacho oficial se pueden extrañar de que el primer ministro de un país importante dentro de la UE exhiba una colección de balones y un oso panda de peluche , aunque se trate de un regalo de la organización WWF. En todo caso, los ciudadanos holandeses han podido escrutar en varias ocasiones todos los detalles de esta oficina en la que lo que destaca por encima de cualquier otro elemento es la presencia de libros sobre historia y sobre ideas políticas, que se supone que han de ser los temas que ocupan a un dirigente político, y que es al parecer lo único que le interesa.

Poco más se sabe sobre la vida privada de este hijo de un ferviente seguidor de la Iglesia Reformada, que se casó con la hermana de su primera mujer cuando esta falleció durante la II guerra mundial. Mark es el más pequeño de la familia y siempre ha vivido con su madre. ¿Alguien en su vida? El empresario Erik de Vlieger había revelado que Rutte tendría por fin una relación en Nueva York , aunque no quería revelar los detalles. La revista «BekendeBuren» publicó el mes pasado una crónica a propósito de los frecuentes viajes de Rutte «por amor» diciendo que no eran ciertos los rumores que mencionaban al conocido corresponsal de una cadena de televisión holandesa sino que eran para reunirse con la columnista del diario «Volkskrant», Heleen Mees, que vive allí y «habría hecho que el corazón del primer ministro se volviera loco».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación