Justin Bieber podría ir a la cárcel si pone un pie en Brasil

El cantante y compositor canadiense se enfrenta a la justicia brasileña por un acto vandálico que tuvo lugar en 2013

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Poco queda del dulce niño que empezó interpretando temas como «One time» o «Baby». A sus 23 años, Justin Bieber se ha convertido en uno de los artistas más polémicos del panorama actual, con innumerables escándalos en su currículo. Hace unos meses, salió a la luz una supuesta agresión y robo a un fotógrafo en 2013, que tuvo lugar después de uno de sus conciertos en Argentina. Según varias publicaciones inglesas, el cantante podría ser arrestado por el incidente si se le ocurriese poner un pie en el país.

Casi tres meses después de ese incidente, el artista, que se encuentra de gira por sudamérica con «Purpose Tour», vuelve a ser noticia por otro. Al parecer, Bieber tiene también asuntos pendientes con la justicia brasileña.

Todo sucedió en 2013, cuando estuvo en Río de Janeiro. En la ciudad brasileña, el cantante realizó unos grafitis ilegales en las paredes del Hotel Gran Meliá Nacional y, que al parecer, lo hizo en un edificio que era obra de un importante arquitecto del país, Oscar Niemeyer y en una zona protegida por el Gobierno.

Al parecer tenía permiso para pintar una zona, pero esa en concreto no. Por eso, las autoridades decidieron tomar medidas y demandaron a Bieber por un crimen contra el orden de la ciudad y la herencia cultural.

El caso, que fue archivado hace dos años por no haber podido comunicarle los cargos, se ha reabierto ahora, aprovechando su regreso al país. Puede que Justin tenga que quedarse en Brasil para responder ante la justicia -castigado con una multa o hasta un año de cárcel- por sus actos vandálicos, dejando a sus fans incondicionales sin conciertos.

Ver los comentarios