Paul Walker
Paul Walker - ABC

El juez rechaza la responsabilidad de Porsche en la muerte del actor Paul Walker

El deportivo que conducía iba a una velocidad de entre 128 y 150 kilómetros por hora

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un juez federal de Los Ángeles (EEUU) considera que el fabricante de automóviles Porsche no fue responsable del accidenteque en noviembre de 2013 acabó con la vida del actor Paul Walker y un amigo, informó hoy el portal TMZ.

Esta decisión coincide con la opinión de la empresa, que culpó a Walker de «conducción temeraria». El juez de distrito Philip S. Gutiérrez resolvió así la demanda que en mayo de 2014 presentó contra Porsche la viuda del amigo de Walker y conductor del automóvil implicado en el siniestro.

Kristine Rodas aseguró que había defectos de fabricación y seguridad en el Porsche Carrera GT, pero todos fueron descartados por el juez como responsables de la muerte de los pasajeros del vehículo.

En su escrito, la demandante apuntaba que el vehículo en el que viajaba su marido con Paul Walker circulaba a 88 kilómetros por hora, mientras que el informe oficial de la Policía que investigó el suceso apuntó que el deportivo iba a una velocidad de entre 128 y 150 kilómetros por hora.

Walker, que logró popularidad gracias a la saga de acción sobre ruedas Fast & Furious, falleció el 30 de junio de 2013 a los 40 años como consecuencia de «traumatismos y quemaduras», de acuerdo con el informe de la autopsia publicado por la Oficina del Forense del condado de Los Ángeles. La hija del actor, Meadow Walker, presentó una demanda en septiembre de 2015 también contra Porsche por defectos de diseño del vehículo que todavía no ha sido resuelta.

Ver los comentarios