Instagram

Las polémicas vacaciones de Santi Vila y su marido junto a la actriz Macarena Gómez

Los partidos afines a la ideología del historiador y ex edil de Figueras critrican su costoso estilo de vida, mientras otros compañeros se encuentran en prisión o huídos

ABC

El que fuera alcalde de Figueras entre 2007 y 2012 y consejero de la Generalidad de Cataluña en los departamentos de Cultura (2016-2017) y Empresa (2017) con Artur Mas y Puigdemont, respectivamente, declaraba hace poco en un digital: «Tengo más en común con un gay del PP que con un catalanista extremo del Pirineo». Eso no gustó en su entorno político. Después de casarse en segundas nupcias , su última publicación ha sorprendido a algunos y sobre todo ha enfadado a sus ex compañeros de partido.

Santi Vila cita el musical Mar i cel, «Las velas se hincharán» para titular una de sus publicaciones en Instagram. En una de las instantáneas aparece el ex conseller a bordo de un velero con amigos, entre los que se encuentra la actriz Macarena Gómez y su marido, Aldo Comas .

Les veles s’inflaran i el vent ens portarà..

Una publicación compartida de Santi Vila (@santivila_) el

Este hecho ha enfadado a los catalanistas, que le descalifican en las redes y en los artículos de la prensa próxima a partidos separatistas . «Lo único que sale inflado son los bíceps de los acompañantes y una parte de Santi Vila: su ego », escriben en el diario El Nacional.Cat.

Políticamente incorrecto

Más acertado o no, cabe recordar que Vila fue puesto en libertad tras pagar una fianza mientras que otros de sus compañeros de Gobierno h uían de la Justicia al extranjero o eran encarcelados. El periódico independentista ataca así al político: «Mientras sus compañeros de govern están en el exilio o en prisión, Santi Vila pasa así sus vacaciones», afirman.

El diario seguía su ataque y buscaba en él una burla a su postulación como candidato a la alcaldía de Barcelona. «Santi Vila ya tiene cinco votos , si los jóvenes están empadronados en Barcelona. Y conoce otras caras conocidas que suben a su embarcación, como la actriz Macarena Gómez y su marido, dos habituales de la prensa rosa»

Más tarde los «community managers» del rotativo pedían disculpas a través de las redes sociales por el tono de su noticia.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación