La fortuna de Gina Lollobrigida será administrada por un exministro italiano

El asistente personal de la diva italiana, Andrea Piazzolla, será procesado por aprovecharse de la «debilidad psíquica» de la Lollo y manejar a su antojo su patrimonio

Actualizado:

Muy caro le ha salido a la actriz italiana Gina Lollobrigida(cumplirá 92 años en julio) su toyboy. El joven Andrea Piazzolla (32), que hasta hace muy pocos días fue su asistente personal, mánager y factótum, ha sido investigado por un tribunal de Roma por haberse aprovechado del «estado de vulnerabilidad» de la actriz y haber empobrecido su patrimonio.

El exmánager se encamina ahora hacia un proceso por haberle «birlado» a manos llenas bienes a Gina Lollobrigida, según la acusación de la fiscal Eleonora Fini. La investigación se abrió tras la denuncia del hijo de la artista, Milko Skofic, quien acusó al mánager de llevar una vida de lujo a costa de su madre. Así lo ha reconocido también la fiscal, que ha concluido la investigación contra Piazzola por el delito de abusar del «estado de debilidad psíquica» de la actriz, induciéndole a aislarse de los afectos familiaresy haciéndole cumplir una serie de actos jurídicos que han causado un daño a su patrimonio millonario.

Desde el 2015, Andrea Piazzolla, que tenía 24 años cuando entró en la vida de la Lollo, vendió tres apartamentos por 2,1 millones de euros en via San Sebastianello, cerca de la Plaza de España, el centro de la vida cultural y turística de Roma. Según la fiscal Fini, el joven Piazzolla se habría aprovechado de la debilidad del actriz, haciéndose nombrar administrador de Vissi d’Arte, sociedad creada para administrar los bienes de la Lollobrigida. Accediendo a las cuentas de la misma sociedad, Piazzola compró coches deportivos, motocicletas y otros bienes de lujo, además de hacerse con dinero contante.

Antes, en el al año 2013, se compró un Ferrari por 310.000 euros, que revendió al año siguiente, transfiriendo el dinero a una cuenta de sus padres. Una operación similar la replicó en el 2016, con la compra y venta de un BMW. Andrea Piazzola se hacía transferencias de dinero desde Vissi d’Arte a su propia cuenta. Solo en el 2016 se hizo transferencias por valor de 512.000 euros.

Numerosas han sido también las transferencias dispuestas por Gina Lollobrigida que su asistente y administrador dirigía a la cuenta corriente de sus progenitores, una de ellas, según la Fiscalía, por valor de 292.000 euros.

Villa en via Appica Antica

En paralelo con la investigación abierta al joven Piazzolla, un magistrado de Roma ha decidido imponerle un administrador de apoyo para cuidar de su patrimonio inmobiliario, en el que destaca la lujosa villa en via Appia Antica, donde vive la Bersagliera. El juez ha considerado que la artista no está en condiciones de gestionar su «importante patrimonio inmobiliario» y a su lado el juez ha impuesto al profesor Giovanni Maria Flick, prestigioso jurista que fue ministro de Justicia.

Contra esta decisión judicial de situarle un administrador de sus bienes, Gina Lollobrigida ha presentado recurso. Otra cosa es la vida ordinaria de la actriz. La magistratura ha considerado que sí está capacitada para valerse por sí misma. De hecho, la actriz viajó a Los Ángeles a finales de enero, acompaña todavía por su asistente Andrea Piazzola, para intervenir en el filme dedicado a su vida titulado «La última diva».