Los diferentes estilismos entre Meghan Markle y Catalina de Cambridge en tiempos de COVID-19

Judi James, autora británica y experta en el lenguaje corporal, analiza la confianza que ha mostrado públicamente la mujer del Príncipe Guillermo desde el «Megxit»: «Catalina nunca se mostró de una manera tan natural como la vemos ahora»

Paula A. Arocha

Con la cada vez más extendida pandemia del coronavirus que ha conseguido paralizar casi al completo varios países, han sido muchos los famosos que han querido aportar su granito de arena promoviendo mensajes de esperanza en estos tiempos de incertidumbre. A esa iniciativa, los royals no han sido una excepción, sobre todo los Duques de Cambridge , el Príncipe Guillermo (38 años) y Catalina de Cambridge (38 años), y los Sussex , el Príncipe Harry (36 años) y su mujer, Meghan Markle (39 años).

Claro está que desde que se decretó el confinamiento hace unos meses en Reino Unido, e incluso antes, Catalina de Cambridge se había pronunciado para agradecer la labor de los sanitarios y darle ánimos a los más afectados por la pandemia del coronavirus.

Al otro lado del mundo y tras un duro « Megxit », Meghan Markle hacía precisamente lo mismo que la Duquesa de Cambridge solo que de una manera «única», «a su manera», manteniendo ciertos gestos tradicionales del protocolo de la Casa Real británica.

Una Catalina de Cambridge más «natural»

A pesar de las diferencias que separaron a los hermanos a principios de este año, ambas, tanto Meghan como Catalina, han enviado en las últimas semanas el mismo mensaje solo que desde un enfoque diferente.

De acuerdo en una entrevista de «Daily Express», el tabloide conservador populista británico, a Judi James , autora británica y experta en el lenguaje corporal dentro de la comunicación, la mujer del Príncipe Guillermo parece tener más confianza en sí misma desde que Meghan y Harry no forman parte de la Familia Real británica : «La confianza de la Duquesa ha aumentado desde que Meghan no está en la realeza. Catalina nunca se mostró de una manera tan natural como la vemos ahora. No se mostraba tan segura de sí misma como ahora . Su expresión a menudo parecía obstaculizada por un estilo más formal, evidentemente fue entrenada por la Casa Real. Pero esta vez la vemos con mucha más soltura , mucho más natural».

James ha analizado dos vídeos donde ambas mujeres se muestran en su mejor postura. Catalina de Cambridge y Meghan Markle acertaron en transmitir su mensaje de esperanza solo que con ligeros gestos que marcan en gran medida las diferencias entre ellas. No solo en cuanto a sus personalidades, sino también su estatus en la realeza británica: « Catalina usa su lenguaje corporal para vender su mensaje, persuadir a su audiencia. Es mucho más natural, usa sus manos . Muestra mucha más empatía, más sonriente. Se le ve realmente feliz ». En cambio, en el caso de la mujer del Príncipe Harry, la experta señala que, «mediante gestos faciales, y la enfatización de ciertas vocales, Meghan intenta darle más poder a sus credenciales reales . Mientras Catalina se sienta frente a la cámara con una gran sonrisa. Meghan aborda desde un ángulo frontal de “foto de pasaporte”, algo que solía usar hace mucho la Reina Isabel II para dar un discurso a la nación».

Meghan Markle: «Elegancia de alto estatus»

Margaret Thatcher Michael Brockway

Además del lenguaje corporal, James realiza hincapié en cómo Meghan a pesar de no estar sometida a un protocolo exigente por parte de la Casa Real británica, aún sigue teniendo presente ciertas normas: «El estilo de vestir de Meghan es más tradicional y formal . La vemos con una blusa de seda rosa. Una prenda con que Margaret Thatcher se hubiera visto cómoda en su jardín con su cabello recogido hacia atrás en lugar de caer sobre sus hombros».

La experta hace un énfasis en como ambas intentan potenciar su mensaje, pero más allá de trasmitir esperanza. Meghan se mostró firme en su posición ya que, según James, «en su mensaje ella solo esta sentada pero con su cabeza muy alta . Como si te mirara por encima del hombro. Tomando en cuenta el cuello de su blusa y su peinado, Meghan intenta transmitir una elegancia de alto estatus ». Que a diferencia de la cuñada del Príncipe Harry, «dentro del marco del código de vestir de la realeza, un vestuario más desaliñado. Más fresco, más natural por la manera que su pelo reposa sobre sus hombros. Cuando vemos ambas entrevistas, no nos fijamos en sí una está cubierta de flores o no, nos fijamos en sus caras,como se expresan, qué tan eficaces son al transmitir el mensaje. El discurso de Catalina es potente, es fuerte, y con su lenguaje corporal, transmite una sensación de frescura, de naturalidad. Sin poner mucho esfuerzo en su vestuario como ha hecho Meghan», concluyó la experta.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación