Detienen al actor de «Empire» que orquestó su propia agresión para prosperar en su carrera

Jussie Smollett pagó, presuntamente, algo más de 3.000 euros a dos hermanos nigerianos para que le dieran una paliza y simular así un ataque homófobo y racista

Jusssie Smollett

ABC

El actor Jussie Smollett , protagonista de la serie «Empire», ha sido finalmente detenido por, presuntamente, haber orquestado la agresión que sufrió cerca de su casa de Chicago. En un primer momento, el actor declaró que se trataba de un ataque homóbico y racista , pero después de arrestar a los presuntos culpables, dos hermanos nigerianos, estos declararon que todo estaba organizado por el intérprete.

Después de tres semanas de dura investigación por parte de la Policía concluyeron que Smollett podría haber tenido algo que ver, hasta que finalmente dieron la orden de arresto tras tener en su posesión un cheque de 3.500 dólares que le dio a los atacantes para que le dieran la paliza. Ambos hermanos estuvieron en contacto con el actor, al que conocían de la serie en la que trabajan, horas antes del ataque.

«Los hermanos Johnson golpearon a Smollett varias veces, pero la mayoría de las lesiones de Smollett fueron autoinfligidas», ha explicado el superintendente de la Policía de Chicago , Eddie Johnson, en una conferencia de prensa el jueves.

Según el agente, Smollett «intentó aprovecharse del dolor y el enfado por las injusticias racistas». ¿El motivo? Avanzar en su carrera profesional obtener un mayor salario por interpretar. De hecho, antes del ataque Smollett envió una carta falsa «que se basaba en el lenguaje racial, homofóbico y político», como declara la Policía.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación